Esta semana ha comenzado la XX Escola d’Estiu de La Nucía con 226 alumnos, de 3 a 16 años. Esta actividad se desarrolla en el Colegio Público Sant Rafel durante los meses de julio y agosto de 2019. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención de 22.800 euros, financiada en un 70% por el Ayuntamiento de La Nucía y en un 30% por el Ministerio de Sanidad- Generalitat Valenciana. Esta subvención ha permitido becar a 101 alumnos de los 226 alumnos de l’Escola d’Estiu, que tendrán “comedor social”.
Subvención a alumnos con menos recursos
El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. En 2019 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela, 226, de los cuales 101 están subvencionados. Como en las últimas ediciones se ha subvencionado a los alumnos de l’Escola d´Estiu en función de la renta, llegando a subvencionar hasta el 100% de la matrícula de 63 alumnos (los otros 38 han sido subvencionados con el 50%). Se ha destinado un total de 22.800 euros para becar a los alumnos con menos recursos, financiados en un 70% por la subvención de del Ayuntamiento de La Nucía y en un 30% la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana- Ministerio de Sanidad.
De esta subvención global de 22.800 euros: 15.407 € son aportados por el Ayuntamiento de La Nucía y 7.393 € por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana- Ministerio de Sanidad.
Piscina y excursiones
La matrícula para la XX Escola d´Estiu pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones. En esta escola participan alumnos, de 3 a 16 años, durante 2 meses realizan diversos talleres. Habrá multiculturalidad pedagógica (viaje por el mundo a través de las culturas, gastronomía, idiomas…), excursiones, gymkhanas, manualidades, talleres y muchas actividades.
Novedad: “Escuela de tarde”
La XX Escola d’Estiu se desarrolla del 1 de julio al 30 de agosto. Este año como novedad, además del horario de lunes a viernes de 7,30 horas a 15:30 horas, l´Escola d´Estiu de La Nucía pone en marcha la “Escuela de Tarde” en la que el horario se prolonga hasta las 17 horas. Esta propuesta novedosa pretende facilitar aún más la conciliación laboral y familiar de los padres y madres durante el verano.
“L’Escola d’Estiu cumple una función social, por ello hemos subvencionado a los alumnos y alumnas con menos recursos, para que nadie se quede sin poder disfrutar de esta actividad veraniega, que además tiene “comedor social” para asegurar que, durante el verano, los escolares con menos recursos tienen una nutrición adecuada. Este año 101 alumnos de l’Escola d’Estiu de La Nucía, casi el 50% de los inscritos, tendrán comedor social y además tendrán subvencionada la matrícula hasta en un 100%. Una actividad que cada día cuenta con más demanda, ya que ayuda a las familias de La Nucía a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de La Nucía.