102 nucier@s se benefician del “Servicio de Compras a Domicilio”, que trata de ayudar a los mayores vulnerables y personas con problemas de movilidad, que se encuentren solas sin apoyo familiar, durante esta “Crisis Sanitaria por el Coronavirus”. Se trata de un servicio extraordinario de la concejalía de Bienestar Social que ha tenido una gran aceptación durante su primer mes de funcionamiento. Todas las personas interesadas en el servicio deben ponerse en contacto con Bienestar Social a través del 96689 73 30 (de 9 a 14 horas).
El objetivo de este nuevo servicio del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los colectivos más vulnerables, en esta situación de “Emergencia Sanitaria por el COVID-19”, para que todo el mundo esté abastecido. Es un servicio totalmente gratuito pero el beneficiario, que únicamente debe abonar el coste del ticket de las compras en Supermercados y Farmacia. Cada semana la técnica del SAD (Servicio a Domicilio) recoge la lista de la compra y el dinero del usuario y después va al Supermercado y Farmacia. Posteriormente le lleva toda la compra a casa al beneficiario del servicio, completando la acción.
102 beneficiarios
Este nuevo servicio ha tenido una gran aceptación y son ya 102 los beneficiarios del “Servicio de Compras a Domicilio”, cifras que demuestran que era “un servicio necesario” durante este Estado de Alarma” por las “Crisis Sanitaria del COVID-19”.
¿Cómo solicitarlo?
Se trata de un servicio que pueden solicitar los vecinos y vecinas de La Nucía llamando al Departamento de Bienestar Social (96689 73 30), ubicado en el Centro Social El Calvari, y comunicar su situación o la de otras personas que pudieran necesitar ayuda. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Posteriormente, una técnica de Bienestar Social valora la solicitud y si cumple con los parámetros establecidos, organiza la prestación del servicio. La prestación se realiza por parte del personal del “Servicio de Ayuda a Domicilio” del Ayuntamiento de La Nucía dentro de un horario establecido, totalmente gratuito. El horario de prestación es de mañana y tarde. La persona demandante del servicio debe abonar el coste de la compra realizada.
Gran trabajo SAD y técnicas
“Este servicio de compras a domicilio está funcionando muy bien y desde aquí quiero agradecer y aplaudir el gran trabajo que están realizando las técnicas de la concejalía, así como las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio (SAD). Un trabajo silencioso y constante para ayudar a los mayores y las personas más vulnerables durante esta Crisis del COVID-19. Están trabajando más horas y de forma presencial en el Centro Social el Calvari, en la primera línea durante estas complicadas semanas del Estado de Alarma, demostrando su gran profesionalidad y solidaridad; nunca lo olvidaremos su gran sacrificio e implicación personal” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.