El Ayuntamiento de La Nucía ha instalado 11 purificadores en las clases de l’Escola Infantil Municipal El Bressol. Se trata del segundo centro escolar donde se instalan purificadores en las aulas, tras el Colegio Público “La Muixara”, la semana pasada. Paulatinamente se irán instalando en los demás centros educativos públicos de la localidad.
30.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de La Nucía en la adquisición de 180 aparatos purificadores, que renovarán el aire de las clases y reducirán el riesgo de contagio de la COVID-19. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía ha adquirido estos dispositivos para instalarlos en los centros educativos públicos: Escola Infantil Bressol, colegios, Instituto, Escuela Adultos, Seu Universitària…etc. El objetivo de esta actuación de instalación de purificadores es intentar tener unos “espacios educativos lo más seguros posible”, aunque la ventilación de las clases seguirá siendo necesaria.
Purificadores en el Bressol
“El Bressol ha sido el segundo centro educativo donde hemos instalado los purificadores de aire en las aulas. Unos purificadores adquiridos por el Ayuntamiento para que las clases sean “espacios educativos lo más seguros posibles” y reducir al máximo el riesgo de contagio. Además de eliminar los virus y bacterias los purificadores también elimina los ácaros, polen, por lo que es muy beneficioso para los escolares y profesores con alergias, asma, bronquiolitis o patologías respiratorias. Una vez más desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía demostramos nuestro compromiso con la educación y con las peticiones de la comunidad educativa, con la instalación de purificadores en las clases de los centros educativos públicos. Además recordar que hemos reforzado el control de temperatura en las dos entradas del Bressol y la limpieza interna, con una limpiadora COVID, para desinfectar las superficies y lugar de contacto de los escolares” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
30.000 euros
El consistorio nuciero ha invertido 30.000 euros en la adquisición de purificadores de aire con filtros, para renovar el aire de las clases. Son purificadores que eliminan el 99,6 % de bacterias y virus y a su vez neutraliza polen, ácaros, humos y contaminación exterior. Es un producto recomendado también para personas con alergia o asma y además tiene luz ultravioleta C que desinfecta y mejora la calidad del aire. Por tanto además de prevenir del contagio del COVID-19 con la renovación del aire, también será beneficioso para el alumnado y profesorado con alergias o patologías respiratorias
Renovación del aire
Los purificadores de aire con recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso de estos purificadores asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia. Su instalación es muy sencilla, ya que simplemente deben enchufarse a la red eléctrica para su funcionamiento.
Refuerzos contra COVID en Bressol
En este segundo trimestre el Ayuntamiento de La Nucía ha redoblado las medidas de prevención anti COVID 19 en l’Escola Infantil Municipal “Bressol”, con control de temperatura diaria, en sus dos entradas. También se ha reforzado la limpieza y la desinfección del centro escolar, con una limpiadora permanente durante toda la jornada escolar, para desinfectar todas las superficies en contacto con los escolares: mesas, sillas, perchas, pomos, interruptores, puertas, asesos…. El objetivo de todas estas medidas municipales es trabajar por un “espacio educativo seguro” en el Bressol.
El control de temperatura se realiza a diario a todo el alumnado, profesorado y padres-madres, en la entrada al centro escolar, en sus dos accesos. También se toma la temperatura al personal del comedor y todas las personas externas que entran en l’Escola Infantil Bressol. Todas las clases disponen de un dispensador de gel, que la profesora periódicamente aplica a los alumnos de sus clases, y al salir y entrar del patio. La zona de patio del centro escolar se ha parcelado con vallas, para que los grupos estén separados durante los recreos (aulas burbuja) y están marcadas las rutas para que se respeten las distancias y los turnos en las entregas y recogidas de los niños y niñas.
A su vez la concejalía de Educación ha reforzado tanto la limpieza interna y externa del centro escolar. Con desinfecciones periódicas semanales de los accesos, patios, vallas de l’Escola Infantil Bressol con hipoclorito, con agua presión.