Los actos de conmemoración del 314 aniversario de La Nucía (1705-2019) finalizaron ayer con el tradicional “Concert del 9 de juliol” en l’Auditori de la Mediterrània. En esta actuación participaron de forma conjunta el Grup de Corda Ponoig de Polop y la Coral de la Unió Musical de La Nucía. Concierto que puso fin a la efeméride del “9 de juliol, Dia de La Nucia” que ha contado con conciertos, mercado medieval y pleno institucional para nombra al profesor Manel Gimeno, hijo adoptivo de La Nucía.
El objetivo de todas estas actividades culturales era dar visibilidad al “9 de juliol”, ya que fue el 9 de julio de 1705 cuando La Nucía nació como pueblo independiente de la Baronía de Polop. Por tanto este año el municipio ha celebrado sus 314 años de historia (1705-2019), desde su fundación como pueblo independiente en 1705.
“Concert 9 de juliol”
El concierto del “9 de juliol, Dia de La Nucia” se celebró ayer martes 9 de julio en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En él actuaron de forma conjunta la Coral de la Unió Musical La Nucía y el Grup de Corda Ponoig de Polop. Esta actuación fue dirigida por los directores Francisco Pérez Lapera (grup de Corda Ponoig) y Ramón Lorente Yáñez (Coral Unió Musical La Nucía). Curiosamente este concierto unió musicalmente sobre el escenario los pueblos de La Nucía y Polop, que se separaron hace 314 años cuando La Nucía logró convertirse en pueblo independiente de la baronía de Polop. Esta actuación gratuita tuvo una gran presencia de público de las dos poblaciones.
Este Concierto fue muy variado con un repertorio musical muy conocido, en el que se interpretaron las siguientes piezas: “Aquella tarde” de E. Lecuona, “Escríbeme” de G.C. Bustamante, “Fernando” de ABBA (B. Andersson/ B. Ulvaeus, “Paraules d’Amor” de Joan Manuel Serrat, “Vino Griego” de Udo Jürgens, “A mi manera” de C. François /G. Thilbaut, “O Sole mio” de E. Di Capua, “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, “Llegaste tarde” de Manuel Rivas, “Cómo han pasado los años” de Rafael Ferro /R. Livi, “Veinte años” de María Teresa Vera, “No te vayas de Navarra” de Rafael Jaén García, “Alma Llanera” de Pedro Elías y “Guantanamera” de Joseíto Fernández.
Los aplausos del público hicieron que las dos agrupaciones musicales regalaran un bis extra al finalizar el concierto.