Esta semana han comenzado a trabajar 6 técnicos en el Departamento de Bienestar Soocial del Ayuntamiento de La Nucía. El consistorio nuciero ha podido realizar esta contratación gracias a la subvención de la Consellería de Igualdad de la Generalitat Valenciana y los Fondos Sociales Europeos. Estos trabajadores desempeñarán su labor hasta final de año, durante dos meses y medio.
3 trabajadores sociales, 1 psicólogo y 2 educadores sociales han empezado a trabajar esta semana en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en el Centro Social El Calvari.
Mejoras en C.S. Calvari
Previamente a su contratación el consistorio nuciero realizó este verano unas obras en el Centro Social Calvari para dotarlo de nuevos despachos y puestos de trabajo para estos nuevos técnicos, que duplican el personal de “atención social” en La Nucía. Estas mejoras en el Centro Social El Calvari han posibilitado habilitar 3 nuevos despachos, con seis nuevos puestos de trabajo.
6 nuevos técnicos
La Concejalía de Bienestar Social ha contratado a 6 técnicos para el equipo Social de Base. La Junta de Gobierno Local aprobó la contratación de 3 trabajadores sociales, 1 psicólogo y 2 educadores sociales, durante los próximos 2 meses y medio, hasta final de año.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía nos adherimos a todas las líneas de empleo que ofertan las diferentes instituciones públicas. En este caso gracias a esta subvención de la Conselleria de Igualdad y el Fondo Social Europeo contratamos temporalmente a 6 nuevos técnicos para Bienestar Social con lo que duplicamos el personal del equipo Social de Base. De esta forma se prestará una mejor atención y se podrán acelerar los expedientes de dependencia y otro tipo de ayudas a los colectivos más desfavorecidos del municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.