Desde la concejalía de Bienestar Social se informa que se ha abierto el plazo para solicitar las “Ayudas al Alquiler de Vivienda 2019” de la Generalitat Valenciana, tanto para jóvenes, como para mayores, adultos y dependientes. El plazo de solicitud de esta ayuda finaliza el 8 de marzo. Esta subvención, de hasta el 50% del alquiler, se puede tramitar desde el Centro Social El Calvari de La Nucía.
Se subvencionan los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. El objetivo de estas ayudas es favorecer el acceso a viviendas en alquiler, así como también facilitar el primer acceso a los jóvenes. El plazo de solicitud de las “Ayudas al Alquiler de Vivienda 2019” de la Generalitat Valenciana finaliza el 8 de marzo.
Hasta el 50%
El importe de las “Ayudas al Alquiler de Vivienda 2019” será de hasta un 40% de subvención para la población de más de 35 años y de hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia son mayores de 65 años, si hay dependientes o si son jóvenes (menores de 35 años). Uno de los requisitos para solicitar la ayuda es que el importe del alquiler debe ser de un máximo de 420,00 €/ mensuales.
Solicitudes
Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en www.habitatge.gva.es o presencialmente en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía (Centro Social “El Calvari”, situado en carrer Xiprer, 7 telf. 966897330), donde las técnicas municipales les facilitarán información y ayudarán al solicitante en la tramitación.
Esta ayuda la pueden solicitar todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de alquiler y las condiciones de ingresos (marcados por la Generalitat). Los ingresos de las personas solicitantes, consten o no como titulares del contrato, deberán ser iguales o inferiores a 3 veces IPREM.
“El plazo de las Ayudas al Alquiler 2019 de la Generalitat finaliza el 8 de marzo y es para alquileres de hasta 420 euros mensuales. Por ello queremos animar a todas las personas interesadas a que se acerquen a las dependencias de Bienestar Social, situadas en el Centro Social El Calvari, para tramitar la subvención del alquiler. Una ayuda económica que puede llegar hasta el 50% del importe del alquiler. Muchas veces estas ayudas no se solicitan porque se desconocen, por ello le queremos dar la máxima difusión a esta ayuda al alquiler en La Nucía”, afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.