La Nucía está en aviso de frío por temperaturas mínimas desde mañana jueves 10 hasta sábado 12 de enero. A partir de mañana se espera una bajada notable de temperaturas por “una masa de aire polar” que hará bajar las temperaturas hasta valores negativos, según la notificación el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La noche más gélida será la madrugada del jueves al viernes. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda estar informado de la situación meteorológica y extremar las medidas preventivas con los aparatos de calefacción.
Según AEMET desde mañana jueves 10 de febrero en La Nucía se esperan unas temperaturas mínimas de 2ºC y para el viernes 11 de febrero de 2ºC. Esto indica que en algunas zonas del municipio el termómetro podría bajar de los cero grados y registrar temperaturas negativas, al estar el cielo raso y no haber precipitaciones.
Consejos
El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda para este aviso de frío por bajas temperaturas a la población en general: 1. Para pasar mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una solo prenda de tejido grueso, 2. Tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, que no estén próxima a visillos y cortinas, 3. Tomar precauciones para evitar la intoxicación producida por el uso de brasero o, estufas de leña, carbón o gas en lugar cerrados sin renovación de aire (ventilar periódicamente para renovar el aire), 4. Mantenerse informado de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria, 5. Seguir los consejos para conducción sobre hielo de la DGT y 6. En actividades de montaña o similares informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que te diriges.
Se recomienda estar informado de la situación meteorológica periódicamente, por si hubiera cambios, a través de las webs: AEMET (www.aemet.es) y 112cv (www.112cv.gva.es.)