La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que esta semana entran en vigor los nuevos límites de velocidad en vías urbanas establecidos por la Dirección General de Tráfico, reduciendo a 30 km/h en vías urbanas. La Nucía desde hace 15 años tiene la mayoría de las vías adaptadas a esta nueva normativa, ya que al instalar reductores horizontales de velocidad, había limitado ya la velocidad a 30 km/h en las vías urbanas del casco y en todos los viales de acceso a las urbanizaciones.
Con esta nueva normativa de la DGT el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispone de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en vías de único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vía de dos o más carriles por sentido de circulación.
Casco Urbano: 20 km/h
Por tanto en todas las calles de único sentido del casco antiguo de La Nucía, la mayoría, la velocidad estará limitada a 20 km/h. Si bien cabe recordar que desde que fueron adoquinadas en su gran mayoría, los vehículos circulan a velocidades muy reducidas, incluso por debajo 20 km/h.
Doble dirección: 30 km/h
Las calles de doble sentido de La Nucía tanto en el casco antiguo como en las urbanizaciones ya estaban limitadas a 30 km/h desde hace 15 años, al instalar reductores de velocidad.
Doble carril: 50 km/h
El único vial con doble carril de circulación en La Nucía es la avenida José Ramón García Antón (CV-70 La Nucía- Benidorm) que desde hace 3 años se limitó ya la velocidad a 50 km/h, por parte de la Conselleria.