Ayer martes por la tarde se celebró el Festival de julio de la XX Escola d’Estiu de La Nucia en el patio del colegio Público San Rafael. Los alumnos y alumnas participaron con nueve bailes de diferentes países, con los que dieron su particular “Vuelta al Mundo”. Más de 400 personas llenaron el patio del Colegio San Rafael.
L’Escola d’Estiu de La Nucía está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y comenzó el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. En la edición de este año de l´Escola d´Estiu cuenta con un total de 226 alumn@s de 3 a 16 años. El Festival de Julio de la “Escola d’estiu” contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros
Festival viajero
En el Festival de julio de la XX Escola d´Estiu de La Nucía “viajó” por varios países del mundo: Irlanda, Grecia, Argentina….etc. Cada una de las nueve clases (Tucanes, Frailecillos, Camaleón, Gecko, Zorros rojos, Carpinchos, Casuarios, Kray rallado y Tiburones Peregrinos) participó en el Festival con una pequeña coreografía. El vestuario, maquillaje fue elaborado durante las últimas semanas por los propios alumnos.
Al finalizar el Festival hubo castillos hinchables y talleres para que los más pequeños siguieran divirtiéndose en esta tarde de Festival de l’Escola d’Estiu.
Conciliación
El objetivo de esta “Escola d’Estiu” es la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. En esta escola participan alumnos, de 3 a 16 años, durante 2 meses realizan diversos talleres. Habrá multiculturalidad pedagógica (viaje por el mundo a través de las culturas, gastronomía, idiomas…), excursiones, gymkhanas, manualidades, talleres y muchas otras actividades
Escola subvencionada
Esta vigésima edición de la Escola d´Estiu, cuenta con 226 alumnos, de 3 a 16 años. Esta actividad se desarrolla en el Colegio Público Sant Rafel durante los meses de julio y agosto de 2019. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención de 22.800 euros, financiada en un 70% por el Ayuntamiento de La Nucía y en un 30% por el Ministerio de Sanidad- Generalitat Valenciana. Esta subvención ha permitido becar a 101 alumnos de los 226 alumnos de l’Escola d’Estiu, que tienen “comedor social”.