El Club de Fútbol La Nucía y el Club de Fútbol Foietes de Benidorm han firmado un “convenio de filialidad” entre los dos clubes. De esta forma “La Academia” del conjunto nuciero y el fútbol base del equipo benidormense unen sus fuerzas “de cara a la temporada que viene”.
El acuerdo se rubricó el pasado domingo en el Estadi Olímpic Camilo Cano, con Eitel Ivernoz, presidente del Foietes, Fulgencio Hernández, Director Deportivo, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Acto que contó también con la presencia de Tomás Llorens, ex presidente histórico del Club de Fútbol La Nucía y gran promotor del fútbol base en la comarca, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas como el “Torneo Comarcal de Prebenjamines” que esta temporada llega a su décimo séptima edición.
Foietes
El Club de Fútbol Foietes de Benidorm nació en el año 1993 como una alternativa para que los jóvenes futbolistas practicaran su deporte preferido, además de complemento a la actividad física de todos aquellos niños y niñas de la ciudad. Tras un parón en su actividad, hace 6 temporadas el club resurgió de la mano de Eitel Invernoz. Actualmente y tras más de 26 años formando y educando a todos los miembros del Foietes, cuenta con más de 15 equipos de diferentes categorías.
Convenio
El presidente del club, Eitel Invernoz, resaltó que “se trata de un salto de calidad para nuestra familia y una gran salida para aquellos que necesiten disfrutar tanto de más minutos como de una mayor exigencia. Unimos nuestras fuerzas con el Club de Fútbol La Nucía con un mismo objetivo: mejorar la formación y el trabajo de los jugadores”. Por su parte, el Director Deportivo de La Academia del CF La Nucía, Óscar López, ha afirmado que “este convenio va a beneficiar tanto a nuestro club como al Foietes, ya que se van a crear sinergias muy interesantes entre ambos, estrechando aún más nuestros lazos de colaboración. Siempre con una máxima: el crecimiento futbolístico y personal de los jugadores y jugadoras de La Academia”.
Un acuerdo de filialidad donde los dos clubes trabajarán codo con codo para mejorar la metodología, los entrenamientos y las instalaciones para un mayor disfrute de los deportistas de la zona.