Ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público los integrantes de los cuatro grupos de la Segunda B para la temporada 2019-2020. El C.F. La Nucía en su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español ha quedado enclavado en el Grupo III de Segunda B, junto a los equipos valencianos, catalanes y aragoneses. Como novedad la próxima temporada no estarán los equipos baleares que pasan al Grupo I.
El Club de Fútbol La Nucía ya conoce sus rivales en su debut en Segunda B para la próxima temporada 2019-2020. El conjunto rojillo estará en el Grupo III de Segunda B, donde están los equipos de la Comunidad Valenciana (7), Aragón (2) y Cataluña (11). El desplazamiento más lejano será Olot (Girona) y Ejea (Zaragoza) y el más cercano a Alicante para enfrentarse al Hércules. El orden de los partidos se conocerá el próximo 15 de julio, cuando se realice en la sede de la RFEF el sorteo del calendario de Segunda B.
20 equipos
La composición del Grupo III de Segunda B para la próxima temporada 2019-2020 es la siguiente:
11 equipos catalanes: UE Llagostera, CF Reus Deportiu, Nàstic Tarragona, UE Cornellà, RCD Espanyol B, Lleida Esportiu TF, CF Badalona, FC Barcelona “B”, CD Sabadell FC, Prat y Olot.
7 equipos valencianos: Orihuela CF, Hércules CF, Atlético Levante UD, Valencia Mestalla, CD Castellón y CF La Nucía.
Y 2 equipos aragoneses: Ebro y Ejea.
La próxima temporada pasarán por el césped del Camilo Cano equipos históricos con pasado en primera División como el Nástic Tarragona, Hércules, Lleida o Sabadell. Así como los equipos de las mejores canteras de España como el Barça “B” o Villareal “B”. Todo un espectáculo que hará disfrutar a los aficionados rojillos del fútbol profesional, por primera vez en La Nucía, con el debut del equipo en Segunda B.
5 filiales
El C.F. La Nucía se medirá a cinco filiales: Barça B, Valencia Mestalla, Atlético Levante, Español B y Villareal B. La presencia de estos cinco equipos desvirtúa la competición, ya que tienen unos grandes presupuestos y mucho “talento”.