Esta mañana 41 escolares de cuarto de primaria del Colegio Público Gabriel Miró de Calpe se han formado en Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía, ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Como agradecimiento por esta formación el Ayuntamiento de Calpe ha donado cinco cascos al Ayuntamiento de La Nucía.
María Pilar Cabrera Bertomeu, concejala de Educación de Calpe en funciones ha realizado la entrega de los cascos para bicicleta esta mañana a Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía en funciones y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía en funciones. Los ediles nucieros han agradecido la donación de material por parte del consistorio calpino.
Quinto año
Se trata del quinto año consecutivo que este Colegio Público de Calpe visita las instalaciones nucieras, donde sus alumnos de cuarto de primaria se forman en Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. Actividad que ha sido coordinada por la Policía Local de La Nucía y la Policia Local de Calpe.
Los escolares han realizado una clase teórica en el aula para conocer las señales del Código de Circulación, y posteriormente han realizado diversas vueltas al circuito de educación vial en bicicleta, para poner en práctica todas las normas aprendidas.