El pasado sábado 9 de junio en la Seu Universitària de La Nucía se realizó el primer turno de los exámenes de inglés de Cambridge University 2018. 60 alumnos se examinaron de Young Learners Exams (niños y pre- adolescentes) en Starters, Movers (A1), Flyers (A2). Por quinto año consecutivo La Nucía es la sede oficial de los exámenes de Cambridge English Exams en la comarca de la Marina Baixa. El próximo sábado, 16 de junio, se realizará el segundo turno con los exámenes de B1 Preliminary English Test (PET) y A2 Key English Test (KET).
Estos exámenes están organizados por Cambridge University con la colaboración de la Academia Australiana de La Nucía, la Academia de La Nucía, la Academia Chatterbox, la Seu Universitària de La Nucía y la concejalía de Educación. En estos exámenes participaron alumnos de La Nucía, Calpe, Benidorm, l’Alfàs del Pi, Callosa d’en Sarrià, Benimantell, Polop, Finestrat, Altea y Villajoyosa.
60 alumnos
60 jóvenes alumnos de 7 a 14 años realizaron los exámenes Young Learners Exams (niños y pre- adolescentes) en Starters, Movers (A1), Flyers (A2), el pasado sábado 9 de junio en la primera jornada de los “Cambridge Exams” 2018, en la Seu Universitària de La Nucía. De esta forma, desde hace cinco años, los nucieros y nucieras no tienen que desplazarse a Alicante para realizas los exámenes oficiales de inglés de Cambridge.
Segundo turno
El próximo sábado 17 de junio a partir de las 9 de la mañana en la Seu Universitària de La Nucía se examinarán de los “Cambridge Exams” los alumnos matriculados para B1 Preliminary English Test (PET) y A2 Key English Test (KET). Los exámenes de Cambridge 2018 finalizarán el sábado 23 de junio con el tercer turno: B2 y C1 y examen especial adolescentes A2 y B1.
Aumenta la demanda
2014 fue el primer año que se realizaron los exámenes de inglés de Cambridge University en La Nucía, para que todos los interesados no tuvieran que desplazarse hasta Alicante como hasta 2013. En el primer año (2014) se examinaron 43 alumnos en la Seu Universitària, en 2015 fueron 129, en 2016 se examinaron 150 y en 2017 la cifra ha aumentado hasta 186. Este año se han superado las mejores expectativas con 274 inscritos, casi 100 más que el año pasado.
Cifras que confirman que había una gran demanda de interesados en realizar estos “exámenes oficiales de inglés de Cambridge” en el municipio.