Tras dos meses cerrado por las restricciones ayer lunes 15 de marzo el Centre Juvenil de La Nucía reabrió sus puertas con purificadores, para tener unos “espacios juveniles seguros” y reducir el riesgo de contagio. El Centre Juvenil retomó su funcionamiento con las diferentes actividades y talleres, con un purificador en cada aula.
30.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de La Nucía en la adquisición de 180 aparatos purificadores, que se instalaron primero en los centros educativos y posteriormente en las instalaciones culturales (Auditori, Bibliotecas) y Centre Juvenil. Esta semana se han instalado en el Centre Juvenil un total de 6 en cada aula, taller y en la sala de exposiciones.
El objetivo de la instalación de purificadores es intentar tener unos “espacios juveniles lo más seguros posible” y reducir al máximo el riesgo de contagio, aunque la ventilación de estos espacios seguirá siendo necesaria.
Purificadores en Centre Juvenil
El Ayuntamiento ha instalado 6 purificadores en el Centre Juvenil. Estos aparatos adquiridos por el Ayuntamiento de La Nucía eliminan el 99,6 % de bacterias y virus y a su vez neutraliza polen, ácaros, humos y contaminación exterior.
Es un producto recomendado también para personas con alergia o asma y además tiene luz ultravioleta C que desinfecta y mejora la calidad del aire. Por tanto además de prevenir del contagio del COVID-19 con la renovación del aire, también será beneficioso para el alumnado y profesorado del Centre Juvenil, así como para el personal del centro, con alergias o patologías respiratorias
Renovación del aire
Los purificadores de aire con recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso de estos purificadores asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia. Su instalación es muy sencilla, ya que simplemente deben enchufarse a la red eléctrica para su funcionamiento.