El concierto al aire libre en el pequeño “auditorio” del CEM Captivador fue el broche final de la exitosa “I Trobada de Bandes Joves” de la Societat Filharmònica Alteanense y la Unió Musical La Nucía. Durante dos días 60 jóvenes músicos de Altea y La Nucía participaron en esta jornada de convivencia en el Albergue Municipal del CEM Captivador.
Esta “I Trobada de Bandes Joves” de La Nucía fue organizada por la Unió Musical La Nucía y la Societat Filharmònica Alteanense con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de La Nucía, que cedió las instalaciones y albergue de forma gratuita.
Dos días de convivencia “musical”
El sábado 13 y domingo 14 de abril el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) se llenó de música con la “I Trobada de Bandes Joves”, con 60 promesas musicales de la Societat Filharmònica Alteanense y la Unió Musical La Nucía.
Durante estas dos intensas jornadas de convivencia los jóvenes músicos compartieron ensayos, excursiones, cenas, juegos, comidas y estancia en el Albergue Municipal, ubicado en el mismo CEM Captivador, donde durmieron y comieron los jóvenes de Altea y La Nucía. Un fin de semana de convivencia musical juvenil para compartir experiencias y realizar nuevas amistades en torno a su pasión: “la música”.
Concierto al “aire libre”
Ayer domingo 14 de abril después de los ensayos se realizó el concierto al aire libre de la “I Trobada de Bandes Joves de La Nucía”, que fue dirigido por los directores Toni Lloret (UM La Nucía) y José A. Ripoll (SF Altea). Esta actuación se realizó en el pequeño auditorio al CEM Captivador y contó con gran presencia de público, que disfrutó del “primer concierto de bandas” en este espacio al aire libre, rodeado de la naturaleza y del “sonido de los pájaros”. En su estreno demostró tener una buena acústica.
En este concierto actuaron todos los músicos juntos en una “gran banda juvenil” de Altea y La Nucía.