L´Auditori de la Mediterrànea acogió el tradicional “Concert de Nadal” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. Un año más en esta actuación participaron los coros infantiles de La Nucía de los colegios públicos nucieros, instituto y escuela de música. Fue una actuación solidaria a beneficio de l’Escola de Música de la Unió Musical, para la compra de instrumentos.
La programación de la “Navidad Cultural Infantil 2019”arrancó el pasado viernes 20 de diciembre en l’Auditori con el tradicional “Concert de Nadal” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. Actuación donde también participó un gran escolar, formado por alumnos y alumnas del Colegio Sant Rafel, Colegio Muixara, Instituto y de la Escola de Música de la U.M. La Nucía. El concierto tuvo un gran éxito de público de todas las edades y fue presentado por las alumnas del Colegio Sant Rafel Carla Romero, María Sellés y Aitana Juárez.
Programa: Cine infantil y Nadales
Bajo la batuta del director Ramón Lorente, la banda de la Unió Musical La Nucía interpretó un completo programa. En la primera parte interpretó bandas sonoras de diferentes películas, acompañadas de imágenes proyectadas como Pocahontas, El príncipe de Egipto, Frozen y Cabalgata de Reyes. En este último tema todos los músicos de la banda se pusieron un gorro de “Papa Noel” y el “mestre” Ramón Lorente invitó a diferentes músicos a dirigir son su batuta, durante algunos pasajes de la pieza musical, mientras subían los coros escolares.
En la segunda parte ya con el coro escolar sobre el escenario se abordaron los temas: Lluna Mediterrània y una Selecció de Nadales: “A la run run” “Esta nit és bona nit”, “Camina Maria”, “Ja estem en Nadal”, “El Dia Nadal” y “El Jesuset de Nadal”. El tradicional villancico nuciero “El Dia Nadal” fue interpretado al unísono por el coro escolar y el público.
Felicitación Navideña
Para acabar el concierto Ramón Lorente, felicitó las navidades y el próximo año 2020 y agradeció al “público acompañarnos durante 2019 en los 52 conciertos, actuaciones y encuentros celebrados por la Unió Musical La Nucía”. Pero antes el director de la banda tuvo unas palabras de ánimo para el músico Hugo Aragonés Berenguer, que no pudo estar en el concierto por el fallecimiento de un familiar cercano, que se llevó el gran aplauso del público, a pesar de no estar presente.