Ayer lunes 25 de septiembre por la tarde comenzó el “Curs Superior de Valencià” (C2) organizado por la Universidad de Alicante (UA) en la Seu Universitària de La Nucia. Se trata de la primera vez que se imparte un “Curs Superior de Valencià” (C2) en La Nucía. Un total de 15 alumnos participan en este curso que finalizará en enero de 2018.
Los alumnos de este curso podrán presentarse posteriormente a los exámenes de Superior de Valencià (C2) de la Junta Qualificadora de la Generalitat Valenciana y/o a la prueba de acreditación que realiza el Servei de Llengües de la Universitat d’Alacant. Se trata de la primera vez que se imparte un “Curs Superior de Valencià” (C2) en La Nucía, que complementa la formación en valenciano ofrecida a través de la Escuela de Adultos.
Curso Semipresencial
Este curso está organizado por el Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante y es un curso semipresencial de 100 horas: 50 horas presencial y 50 horas de trabajo en línea. El curso se desarrolla durante el primer cuatrimestre, del 25 de septiembre al 10 de enero de 2018. El horario es lunes y miércoles de 18 a 20 horas por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía. El curso está impartido por la profesora de la UA Rosa Zaragoza Llinares.
“El objetivo del curso es que los alumnos sean capaces de comunicar y escribir en diferentes registros. El registro más alto en valenciano es el C2, ya sea para la vida académica o la vida laboral o para profundizar en sus conocimientos lingüísticos. Para ello El alumno practicaremos las excepciones gramaticales y ortográficas, ampliaremos el léxico, profundizaremos en la redacción…etc” comentó la profesora del curso Rosa Zaragoza.
Superior o C2
El nivel C2 es el nivel más avanzado de conocimiento de la lengua. Es un nivel más avanzado que el antiguo Superior. Está orientado a quién es capaz de comprender todo tipo de textos y discursos largos y complejos; se puede expresar con fluidez y espontaneidad; sabe usar el valenciano de manera eficaz en todos los ámbitos; y es capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados sobre temas complejos. Además, tiene que dominar las excepciones gramaticales y ortográficas, tiene que usar un léxico amplio y variado y tiene que hacer una pronunciación genuina.