Los 20 alumnos del “IV Curso de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas” visitaron ayer las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este curso para técnicos municipales de toda la provincia de Alicante eligió visitar La Nucía como referente “en gestión del uso y mantenimiento de instalaciones deportivas”. Los alumnos realizaron una intensa jornada de formación práctica con la visita a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Este “IV Curso de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas” está englobado dentro del Programa de Formación de la Diputación Provincial de Alicante. En él participan 20 alumnos provenientes del personal responsable de mantenimiento de instalaciones deportivas de diferentes poblaciones de la provincia: Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Elche, La Romana, Pinoso, Ibi, Castalla, Pilar de la Horadada, Guardamar, El Campello, Aspe, Monforte, Monóvar, Alcoi, Rojales, Almoradí, Xixona y Agost.
La Nucía como “referente”
La dirección del curso eligió visitar La Nucía como sesión práctica, para visitar unas instalaciones deportivas que tuvieran todos los contenidos tratados en el curso. La Nucía se ha convertido en un “referente” tanto en instalaciones deportivas como en su mantenimiento, uso y gestión.
Durante su visita práctica los 20 alumnos de este “IV Curso de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas” visitaron la Sala de Mantenimiento de la Piscina Climatizada de La Nucía, donde destacaron su servicio y su apuesta por el ahorro de energía. Posteriormente estuvieron en el campo de fútbol de césped natural, donde el técnico municipal les explicó el riego, corte y resiembra de la instalación. A continuación pasaron a los campos de césped artificial, donde se les instruyó sobre el barrido y tareas de acomodación del caucho mediante maquinaria, para su perfecta conservación. La visita técnica finalizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano.