Noticias

17
mayo 2019
La Nucia David Ferrer firma autog 4 2019

David Ferrer firmó autógrafos en #LaNuciaCiudadDelDeporte

El ex tenista profesional David Ferrer realizó una sesión de firmas de firma de autógrafos y fotografías el pasado miércoles 15 de mayo por la tarde el Pabellón Municipal Camilo Cano.

El ex tenista profesional David Ferrer realizó una sesión de firmas de autógrafos y fotografías el pasado miércoles 15 de mayo por la tarde el Pabellón Municipal Camilo Cano. Los alumnos de la Academia Ferrer de La Nucía, las gimnastas de Gimnasia Rítmica y diferentes deportistas  se fotografiaron junto a  “Ferru”, que demostró su gran “cercanía”, incluso hablando con los jóvenes deportistas nucieros.

David Ferrer se retiró de las pistas la semana pasada en el Mutua Madrid Open Master 1000 de la ATP, con el que ponía fin a 20 temporadas en el circuito profesional de tenis, en los que llegó a ser número 3 del mundo y logró ganar tres Copa Davis con España. Ferrer visitó La Nucía, donde actualmente está construyendo su “Academia de Tenis Ferrer” junto al Estadio de Atletismo. En la firma de autógrafos, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, acompañó a David Ferrer en la entrada del Pabellón Camilo Cano.

Durante la firma de autógrafos el ex tenista se fotografió junto a diferentes deportistas de las diferentes escuela deportivas de La Nucía, jóvenes tenistas y personas mayores, que le confesaron su gran admiración por “uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos”, que demostró su “modestia y humildad” en las distancias cortas.

Palmarés de David Ferrer
En su larga trayectoria David Ferrer ha cosechado un extenso palmarés deportivo, tras 20 temporadas en la élite del tenis mundial, con muchas temporadas en el TOP 10, donde llegó a ser nº3 del mundo. “Ferru” ha ganado 29 títulos ATP (27 en individuales -con un Masters 1000 en París Bercy- y dos en dobles) y tres Copas Davis (2008, 2009 y 2011) con España. También llegó en su trayectoria a  semifinales del Abierto de Australia (2011 y 2013), a una final de Roland Garros (2013), dos cuartos de final en Wimbledon (2012 y 2013) y dos semifinales del US Open (2007 y 2012). Recientemente fue valorado por la ATP como el mejor jugador de tenis de la historia que no haya ganado ningún Grand Slam (Roland Garros, Australia, US Open y Wimblendon).