El Ayuntamiento de La Nucía ha procedido esta semana a la devolución del 50% de la cuota del mes de marzo a l@s alumn@s de l’Escola Infantil Municipal “El Bressol”. La “Crisis Sanitaria de Coronavirus” hizo que se suspendieron las clases a partir del 16 de marzo, por lo que los escolares del Bressol sólo asistieron la mitad de este mes al centro escolar municipal. 127 familias recibirán el ingreso en sus cuentas durante esta semana.
En un principio el Ayuntamiento de La Nucía había esperado por si se reanudaban las clases este curso 2019-2020 y en el primer mes de la reactivación cobrar sólo la mitad, para compensar los 15 días no impartido en marzo. Ante el anuncio de la Generalitat Valenciana de que los alumnos no volverán a las aulas hasta el próximo curso escolar, el Ayuntamiento de La Nucía ha procedido devolver la mitad de la cuota del mes de marzo a los alumnos de l’Escola Infantil Municipal El Bressol, así como la de comedor y del servicio de “guardia y custodia”.
127 escolares
127 escolares recibirán esta semana la devolución de la mitad de la cuota del mes de marzo de l’Escola Infantil Municipal “El Bressol”, así como la mitad del comedor y el servicio de “guardia y custodia”, en aquellos que estuvieran inscritos en estos servicios complementarios del centro escolar nuciero. En total se devolverá un cantidad global de 7.673,75 €
Recordar también que las cuotas de los meses de abril y mayo no se han pasado al cobro, ni la de junio tampoco se pasará, a las familias de los escolares del Bressol al estar cerrado el centro escolar.
Compromiso adquirido
“Desde el inicio del Estado de Alarma el Ayuntamiento de La Nucía adquirió el compromiso de compensar a los alumnos del Bressol por el mes de marzo, porque sólo habían asistido a clase la mitad del mes. En principio esperábamos compensarlo cuando se reanudasen las clases, pero una vez confirmado que los escolares del Bressol no volverán a sus aulas hasta el curso que viene, hemos procedido a la devolución del 50% de la cuota del mes de marzo. Esta semana las familias de los alumnos y alumnas del Bressol recibirán en sus cuentas el abono de la mitad de la cuota de marzo por parte del Ayuntamiento de La Nucía” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Continúa la formación
Por otra parte, las profesoras de l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía continúan con la formación educativa de los alumnos y alumnas del centro escolar, pero “a distancia” durante estos meses de “Crisis Sanitaria” por el COVID-19. Cada día lectivo de 9 a 14 horas desde l’Escola Infantil el Bressol y a través e las diferentes herramientas digitales (“Skype”, “telegram”, “whatsapp”, videos tutoriales por correo electrónico…etc) las profesoras del Bressol se ponen en contacto con las familias para seguir con las actividades escolares programadas para continuar con la formación de los alumnos y alumnas.
La iniciativa tiene una gran aceptación y la mayoría de los alumnos y alumnas se conectan con sus profesoras y realizan sus actividades y rutinas escolares en “casa”: asamblea, actividades, almuerzo saludable, cuentos, fichas…etc. Desde el claustro de profesoras de l’Escola Infantil Municipal El Bressol se quiere agradecer la implicación de madres, padres, hermanos y familia para que continúe la actividad formativa de los escolares del Bressol durante estas semanas de confinamiento en “casa” por la “crisis sanitaria del Coronavirus”.