Esta semana han comenzado la actuación de “Inversión en Arbolado en Espacios Urbanos de La Nucía” que conllevará la plantación de 170 árboles en diferentes zonas del municipio. Esta obra supone una inversión de 60.000 euros, financiados al 100% a por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante.
Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses por lo que estará finalizada justo antes del verano. Las zonas donde se actuará en este proyecto será en las aceras de la Urbanización Pinar de Garaita y en los paseos de acceso y entorno de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El objetivo de esta actuación es reponer los árboles secos y enfermos, así como completar los alcorques vacíos de las aceras en estas zonas de La Nucía. La especie elegida para esta plantación de árboles es el ficus, por ser un árbol de hoja perenne. La actuación también incluye la renovación del sistema de goteo, así como la obra pública para la creación de nuevos alcorques, para aumentar la masa de arbolado urbano de La Nucía.
Esta semana los técnicos de la empresa y de la Diputación de Alicante visitaron las zonas de actuación junto a Cristóbal Llorens, concejal de Medio Ambiente.