46 personas donaron sangre el pasado lunes, 23 de diciembre en el
Salón Social El Cirer de La Nucía en la
Donación Extraordinaria de Navidad. En esta ocasión se presentaron 46 personas, de las cuales
38 fueron aptas para la donación de sangre. La
próxima donación de sangre en La Nucía será el jueves 17 de enero. Además, se realizó una recogida de muestras para posibles donantes de médula.
Por noveno año consecutivo el
Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desplazó a La Nucía para realizar una captación de sangre “extraordinaria” navideña. Un año más, esta donación de sangre fue todo un éxito con
46 donaciones, de los cuales
38 fueron aptas para la extracción. Cabe destacar que hubo
un nuevo donante. Se trata de unas cifras muy importantes ya que la media en La Nucía está en torno a las 30 donaciones. Los nucieros demostraron su solidaridad y la campaña de las fiestas navideñas del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía dio sus “frutos”.
Pero toda ayuda es poca ya que
en la provincia de Alicante se necesitan diariamente 300 donaciones, que es lo que necesitan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada. Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.
Requisitos
Los
requisitos generales para donar sangre es ser
mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de
50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Los nuevos donantes pueden acudir directamente a la
próxima captación de sangre en La Nucía, que será el
jueves 17 de enero de 2018 en el Centro de Salud de La Nucía de 16:30 h a 20:30 horas.