El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza este jueves 2 de agosto al Centre de Salut para realizar para realizar la octava captación del año. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse este jueves de 16,30 a 20,30 horas al Centre de Salut La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que “también hay sequía de sangre en verano y que es más necesaria que nunca la donación solidaria”.
La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente y actualmente tiene una media de 30 donaciones mensuales. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que “la sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante “la donación solidaria, voluntaria y altruista”.
Requisitos
Los requisitos generales para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar, aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centre de Salut de La Nucía, este jueves 2 de agosto, de 16,30 a 20,30 horas.
“En verano tenemos también sequía de sangre y la donación es más necesaria que nunca, para tener sangre suficiente para los hospitales, tratamientos oncológicos…etc. Por ello hacemos un llamamiento a la sociedad nuciera para la captación de este jueves 2 de agosto en el Centre de Salut de La Nucía. A los dubitativos, les animamos a hacerse donante ya que no hay acto más solidario que donar sangre, en el que sólo invertiremos 20 minutos de nuestro tiempo libre; contribuyendo a salvar 3 vidas. Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria. Debemos pensar que algún día la podemos necesitar nosotros o alguno de nuestro familiar, para alguna operación o tratamiento” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.