El equipo femenino del C.F. La Nucía terminó invicto tras su triunfo por 2-5 ante el C.D. Atlético Aspe “B”, el pasado sábado 9 de marzo. A pesar de las celebraciones y recepciones por el título de liga y ascenso, el equipo estuvo centrado Aspe. Las de Vane Caamaño vencieron al segundo clasificado para terminar la temporada sin ninguna derrota.
A pesar de jugar sin “presión” y con los deberes hechos, título de liga y ascenso, el femenino del C.F. La Nucía consiguió la victoria en Aspe, en la última jornada de liga. El equipo aspense ha sido el único equipo que ha aguantado el “ritmo de victorias” de las nucieras, hasta el final de liga. Esta victoria en Aspe es un “broche de oro” para una temporada histórica para el femenino nuciero en su primer año de vida. El equipo de Vane Caamaño ha realizado una temporada “inmaculada”, con ninguna derrota, 17 victorias y tan un sólo un empate. Unas cifras espectaculares con 99 goles a favor y tan sólo 16 en contra, en 18 partidos, en el grupo 4 de Segunda Regional Femenina.
Victoria en Aspe
El título de liga y el ascenso a Primera Regional de la semana pasada no descentró al Femenino del Club de Fútbol La Nucía en su último partido de liga en Aspe. Las jugadoras nucieras querían acabar las ligas imbatidas y lo lograron, con su victoria por 2-5 ante el Atlético Aspe “B”. El equipo de Vane Caamaño salió a por el partido desde el minuto uno y nada más empezar se adelantaba en el marcador. Elena en jugada personal por banda ponía el 0-1 en el marcador, con un golazo por toda la escuadra. Pero reaccionaría el Aspe adelantando la presión y sus líneas. Fruto de esto llegaría el gol del empate por mediación de Marta que batía a la portera nuciera Sara. El Aspe aprovechó el 1-1 para seguir presionando y crear dudas en las nucieras. Pero de nuevo Elena, en una gran jugada personal, era agarrada de la camiseta dentro del área, falta que fue sancionada con penalti. La pena máxima sería transformada en el 1-2 por Irene. Este gol dio alas a las nucieras que recobraron su ritmo de juego, con un Aspe replegado. En una jugada personal de Marta Soriano llegaría el 1-3 para las “rojillas”, con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte las nucieras dominaron el balón y el control del partido. En un córner Noelia remataría de cabeza y el rechace era cazado por Aida para anotar el 1-4, que sentenciaba el encuentro. El Aspe no se dio por vencido y Marta, de nuevo, anotaría el 2-4 en un despiste defensivo de las nucieras. Para cerrar el partido vino el golazo nuciero de la jornada. Marta Soriano con un gran zurdazo desde casi el centro del campo marcaba el quinto de las nucieras. Al final 2-5 para La Nucía que cerraba la liga con un triunfo en Aspe.
Destacar la gran deportividad de las jugadoras del C.D. Atlético Aspe “B” que hizo el pasillo de campeonas a las nucieras antes del encuentro. Un gran detalle de “fair play” por parte del club aspense, que fue agradecido por el Club de Fútbol La Nucía.
Copa
Una vez concluida la liga 2018-2019 en el Grupo 4 de Segunda Regional, con título liguero y ascenso a Primera Regional, ahora el equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía afrontará la competición copera. En breve se conocerá el sistema de competición y los equipos participantes.