El pasado viernes 28 de julio por la tarde se celebró el Festival de julio de la XVIII Escola d’Estiu de La Nucia en el patio del colegio Público San Rafael con gran presencia de público. Más de 200 personas vieron los bailes y coreografías de cada una de las clases de l’Escola d’Estiu de La Nucía. Cada clase interpretó un baile de diversos países diferentes: Brasil, Congo, Marruecos, Guínea…etc
El acto contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social. Para comenzar el acto la concejala de Bienestar Social palabras en las que felicitó “a todos los monitores y coordinadores de l’Escola d’Estiu por su gran trabajo y dedicación” y agradeció a los padres y madres por seguir confiando en este proyecto formativo veraniego “un año más y van 18 ediciones”.
El Festival se tituló “La Vuelta al Mundo” y cada uno de los bailes, cada grupo interpretó un baile de un país: Brasil, Congo, Marruecos, Guínea…etc. En total pasaron por el escenario 120 alumnos, de los 170 que conforman este año l’Escola d’Estiu. Los alumnos junto a los monitores diseñaron y confeccionaron vestuario, decorado, maquillaje, escenario etc…. de este Festival del mes de julio. También hubo sorpresas en este Festival de Julio de l’Escola d’Estiu de La Nucía como castillos hinchables y merienda para todos los asistentes.
Continúa en agosto
Recordemos que l’Escola d’Estiu es una actividad veraniega lúdico formativa de dos meses, julio y agosto, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, y enfocada a niños desde los 3 años a los 16 años. En total este año la Escola d’estiu en 2017 cuenta con 170 alumnos.