Este mes de septiembre en e l Centro de 3ª Edad La Casilla finalizan las “Clases de Yoga” y “Gimnasia Gerontológica”, subvencionadas por la Diputación de Alicante con 2.988 €. La institución provincial también ha subvencionado con 758 € la compra de un proyector y una pantalla para el Centro Social el Calvari.
Un año más el Ayuntamiento de La Nucía se ha adherido la línea de Subvenciones de la Diputación de Alicante para la “Realización de Actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y la adquisición de material”, en este caso en la anualidad 2019.
Yoga y Gimnasia
Dentro de esta línea de ayudas de la Diputación de Alicante, se ha subvencionado con 2.988 euros las clases colectivas de la Tercera Edad de “Yoga” y “Gimnasia Gerontológica” de La Nucía, que se han realizado en el Centro de la 3ª Edad la Casilla, del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre 2019. Clases que han tenido una gran aceptación y que cada vez cuenta con más alumnos.
Una vez más la subvención de la Diputación de Alicante, que en 2019 ha sido de 2.988 euros, ha permitido que se puedan realizar esta clases de Yoga y Gimnasia Gerontológica, que “fomentan hábitos de vida saludables entre los mayores de La Nucía, a la vez que incentiva la socialización y relación con otras personas”.
Proyector y Pantalla
A su vez desde la Diputación de Alicante en la misma líneas de ayuda se ha subvencionado con 758 euros la adquisición de una pantalla y un proyecto para el Centro Social El Calvari de La Nucía, para poder realizar curso, conferencias y actividades formativas para colectivos de riesgo: familias desestructuradas, alumnos con absentismo escolar, mayores solos, víctimas de maltrato, cursos de formación para cuidadores de dependientes, entre otros.