El equipo holandés Fortuna Sittard (Eredivisie) perdió ayer 0-1 ante el KRC Genk en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este partido internacional amistoso supuso el punto final del “stage de invierno” que ha realizado durante cinco días el equipo de la primera división de Holanda (Eredivisie) en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Conjunto donde milita el jugador “vilero” José Rodríguez (ex- Real Madrid), que se llevó la ovación del encuentro.
Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de nuevo de imán para que un equipo de la primera división de Holanda (Eredivisie) venga a realizar su stage de invierno, como anteriormente hicieron el Spartak de Moscú, el Shaktar Donestk, Zenit de Sant Petersburgo, Selección Absoluta de Inglaterra, Utrecht, Schalke 04…etc.
Partido internacional
Para poner fin a esta concentración de cinco días, del 5 al 10 de enero, el Fortuna Sittard jugó ayer jueves como “despedida” un partido amistoso contra el líder de la liga belga, el KRC Genk, que juega este año la Europa League. El encuentro se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y congregó gran número de público, especialmente holandeses y belgas de La Nucía y comarca. Los aficionados al fútbol de La Nucía tuvieron la oportunidad de ver un partido internacional de fúbol, entre equipos de primer nivel, en #LaNuciaCiudadDelDeporte, totalmente gratuito.
Victoria del Genk
La primera parte entre el Fortuna Sittard y el Genk fue muy igualada con mucho centrocampismo y con más oportunidades para el equipo belga, que desaprovechó la oportunidad para adelantarse en el marcador. Los dos entrenadores alternaron titulares y reservas en sus alienaciones, para rodar a sus equipos en este “parón invernal”.
En la segunda parte el carrusel de cambios hizo que el partido se abriera y que los equipos jugaran con más espacios. En el minuto 74 el Genk se adelantó por mediación de Mowana Samatta, tras el saque de un córner. Uno de los jugadores que más brilló en el partido fue el jugador español José Rodríguez, natural de la Vila y que debutó como profesional en el Real Madrid a los 17 años. El centrocampista español está relanzando su carrera en el equipo holandés esta temporada de la mano del entrenador Rene Eijer, tras militar en varios equipos (Galatasaray, FSV Mainz 05, Deportivo de La Coruña, Málaga CF y Maccabi Tel Aviv). José Rodríguez se llevó la ovación de la tarde en el Camilo Cano, cuando fue cambiado. En la segunda parte en el Genk salió el jugador español David Pozuelo, que también tuvo sus minutos. Al final 0-1 y victoria para el Genk.
Tras este partido la expedición del Fortuna Sittard volvió en avión a Holanda, donde retomará la Eredivisie el 20 de enero con un partido ante el “De Graafschap”. El Fortuna Sittard es un equipo recién ascendido, que está siendo la revelación de la liga holandesa ocupando la novena posición, cuando su objetivo era la permanencia.
La Élite del Fútbol elige La Nucía
Anteriormente al Fortuna Sittard en La Nucía habían realizado stages diferentes equipos de fútbol de primer nivel como el Utrecht de la Eredivisie holandesa, el Spartak de Moscú o el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Las selecciones de categorías inferiores como la sub 17 de España, las selecciones femeninas sub 17 y sub 19 de España o las sub 16 de México y EE UU. Pero sin duda el “stage” estrella hasta ahora fue el que realizó en noviembre de 2015 la Selección Absoluta de Inglaterra, que preparó en La Nucía su duelo ante España, dirigidos por Roy Hodgson y con el “eterno capitán” Wayne Rooney.