La concejalía de Juventud ha entregado esta mañana de 100 kilos de comida no perecedera al “Programa de Alimentos de La Nucía”, en el Centro Social El Calvari. Este centenar de kilos de comida solidaria fue recogido por el Centre Juvenil en el “Taller Gratuito de Halloween”. Los 84 asistentes a estas actividades hicieron esta donación altruista, para “ayudar a los más necesitados” de La Nucía.
Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, ha donado esta mañana al Programa de Alimentos de La Nucía los 100 kilos de comida recogidos por las donaciones de los escolares del “Taller Gratuito de Halloween”. En esta entrega también participaron Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y la técnica municipal Ana Javaloyes. El Programa de Alimentos de La Nucía está ubicado en el Centro Social El Calvari y se gestiona desde la concejalía de Bienestar Social, previo informe de la trabajadora social, para que “reciba más quien más lo necesite”.
100 kilos de comida
El “Taller Gratuito de Halloween”, organizado por la concejalía de Juventud, se celebró el jueves 24 de octubre en el Centre Juvenil de La Nucía y fue todo un éxito con 84 niños y niñas de 6 a 12 años. En él cada asistente donó un kilo de comida no perecedera o artículos de aseo personal como: gel de ducha, jabón, pañales, papillas, potitos, arroz, legumbres, leche, pasta, atún, conservas…..etc, sumando un total de 100 kilos de ayuda solidaria, que se ha donado esta mañana al Programa de Alimentos de La Nucía.
Talleres solidarios
Este taller gratuito de “Halloween” del Centre Juvenil de La Nucía ha sido el primero con fines solidarios a favor del Programa de Alimentos. A partir de ahora en todos los talleres gratuitos del Centre Juvenil, organizados desde la concejalía de Juventud, se pedirá a sus asistentes una pequeña donación para el Programa de Alimentos.
“De esta forma estamos educando en valores a los escolares de La Nucía y que conozcan la realidad de otras familias que lo pasan mal en el municipio y que están necesitadas. A los alumnos y alumnas les explicamos el destino de los alimentos que donan y quiénes son sus beneficiarios. Por ello hemos querido hacer hoy este acto de entrega para dar visibilidad al Programa de Alimentos y que todo el mundo vea donde ha ido el arroz, lentejas, potitos, leche o pasta que donaron en el Taller de Halloween” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.