El pasado domingo 2 de junio, ante del partido del playoff ante el Logroñés “B”, se realizó un homenaje a Tomás Llorens, histórico presidente del Club de Fútbol La Nucía. En este reconocimiento participaron Raúl Gómez, actual presidente del CF La Nucía y Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía. Tomás Llorens se llevó la primera ovación de la tarde de la afición del Camilo Cano, que reconoció el gran trabajo y trayectoria al frente del club rojillo.
El campo de césped natural de la Ciutat Camilo Cano, con las gradas llenas de aficionados, justo antes del partido del playoff de ascenso entre el CF La Nucía y el Logroñés “B”, fue el marco elegido para rendir homenaje a Tomás Llorens.
Histórico presidente
Un histórico presidente del CF La Nucía, que participó en la fundación del club en 1995 y que bajo su mandato fue consolidándose y creando toda la estructura del fútbol base. De hecho bajo la presidencia de Tomás Llorens el primer equipo del CF La Nucía llegó por primera vez a Tercera División (2007) y jugó sus tres primeras promociones de ascenso a Segunda B (2008 eliminado por Las Palmas “B” en 1ª Ronda, 2009 eliminado por el Alcalá en la 3ª eliminatoria y 2011 eliminado por el Níjar en 2ª Ronda). También fue el creador e impulsor del “Torneo Comarcal de Prebenjamines de Fútbol”, que esta temporada 2018-2019 ha llegado a su décimo séptima edición, ya que no había liga federada para esta categoría.
“Presidente ejemplar”
En su discurso Raúl Gómez, actual presidente del CF La Nucía, reconoció el gran trabajo realizado por Tomás Llorens al frente del club “Tomás fue un presidente ejemplar que ha realizado una labor incansable para hacer crecer al club de fútbol La Nucía. Ojalá los que estemos al frente del club en la actualidad o en el futuro hagamos al menos la mitad del trabajo que realizó Tomás Llorens”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en funciones también elogió al ex presidente del CF La Nucía “en 1995 no había fútbol en La Nucía y Tomás junto otros directivos creó un club de la nada, fomentando siempre el fútbol base y los primeros equipos de la cantera. Fueron unos inicios difíciles y gracias a su gran labor hoy tenemos un club de fútbol referencia a nivel provincial y autonómico”.
Placa conmemorativa
Tras los discursos Tomás Llorens, recibió una placa en reconocimiento a su gran trabajo al frente del Club de Fútbol La Nucía durante más de 20 años. El ex presidente del CF La Nucía en su intervención tuvo palabras de recuerdo “para todos los directivos, entrenadores y coordinadores que me acompañaron durante mi trayectoria como presidente del CF La Nucía. Gracias a todos ellos y este homenaje y placa también es para ellos. Todavía recuerdo como achicamos agua en el antiguo campo de tierra cuando llovía, ahí se forjó el Club de Fútbol La Nucía”. Tras su discurso el acto terminó con una cerrada ovación por parte de los espectadores del Camilo Cano, que reconocieron el trabajo y dedicación de Tomás Llorens hacia el “club rojillo”.