El equipo de baloncesto de La Nucía UA FLBA se refuerza su juego exterior con el fichaje de José Luís Ibañez. Este alero-escolta vuelve a “casa” procedente de LEB Plata, ya que se formó en la cantera lucentina antes de pasar por el Unicaja de Málaga. El próximo domingo ya podrá debutar con el equipo ante el CB Ifach Calpe, tras entrenar esta semana bajo las órdenes de Sergio Salesa.
José Luís Ibáñez (Novelda, 2000) se incorpora a la disciplina de La Nucía Universidad de Alicante FLBA de Liga EBA de baloncesto. Ibáñez llega procedente de Hozono Global Jairis, equipo con el que ha disputado 8 partidos en LEB Plata. El escolta alicantino viene cubrir la baja de Arturo Fernández, que hace quince días fichó por un equipo de LEB Plata. Ibáñez puede jugar en las posiciones de escolta y alero (2 y 3) por su polivalencia.
Este nuevo refuerzo del filial lucentino ya está entrenando bajo las órdenes de Sergio Salesa desde principios de esta semana, por lo que estará a disposición del técnico para el próximo encuentro de Liga EBA de baloncesto, el próximo domingo 31 de enero ante el CB Ifach Calpe.
Cantera lucentina
José Luís Ibáñez, de 197 cm de altura, se formó en la cantera lucentina antes de pasar por Unicaja de Málaga. Ibáñez se incorporó al club malagueño con 15 años y estuvo en dinámica del primer equipo de Unicaja. Ibáñez fue subcampeón de Europa con la selección española en el Eurobasket sub18 celebrado en Eslovaquia en 2017.
Su paso a etapa senior lo dio en Fundación Globalcaja La Roda en la 2017-18 y el año pasado en CD Real Náutico de Tenerife. Esta temporada militada en el equipo de LEB Plata del Hozono Global Jairis.