La concejalía de Igualdad ha regalado a los dos colegios públicos de La Nucía (Muixara y Sant Rafel) 8 juegos de cartas “Tutty, un joc de families diverses”. El objetivo es que los profesores de los centros educativos continúen con esta actividad iniciada en la Semana de la Mujer, para educar mediante el juego en “igualdad”, en la “diversidad familiar" y en la lucha “contra la violencia de género”.
Gemma Márquez, concejala de Igualdad, hizo entrega de estos 16 juegos “Tutty, un joc de families diverses”, ocho a Silvia Ripoll, directora del Colegio Público Muixara y 8 a Mª José Sais, directoras del Colegio Público Sant Rafel. Estos 16 juegos Tutty están valorados en 300 euros.
Educar en igualdad
En la “Semana de la Mujer 2019” de La Nucía se realizó un taller de “Tutty, un joc de families diverses” en los colegios nucieros con los alumnos de sexto de primaria, como una actividad experimental para educar en igualdad. Este taller lúdico-formativo gratuito tuvo un gran éxito y despertó el interés tanto de los estudiantes como del profesorado. Por ello desde la concejalía de la Igualdad se ha dado un “paso más” y para que la educación en valores a través del juego “Tutty” se pueda desarrollar durante todo el año, adquirió 16 barajas de Tutty, para entregar ocho a cada centro educativo. De esta forma podrán jugar al “Tutty, un joc de families diverses”, tanto los alumnos de sexto de primaria, como los de quinto y cuarto, durante todo el curso escolar y no únicamente la “Semana de la Mujer”.
“Juego de cartas”
“Tutty, un joc de families diverses” es un juego didáctico de cartas que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Su objetivo es contribuir a la superación de los prejuicios y estereotipos de género, ofreciendo a los alumnos y alumnas les modelos alternativos de convivencia.
Se trata de una actividad lúdica complementaria para “educar en igualdad y en valores de respeto a la diversidad” en los centros escolares, para que la sociedad futura de La Nucía sea más “igualitaria, tolerante y respetuosa con la diversidad”.
“Para tener una sociedad nuciera más igualitaria y respetuosa con la diversidad creemos que la clave está en la educación de los escolares nucieros. Por ello tras el éxito del taller de “Tutty, un joc de families diverses” durante la “Semana de la Mujer 2019” hemos decidido comprar varios juegos Tutty y donarlos a cada centro educativo. De esta forma los alumnos y alumnas de primaria de Muixara y Sant Rafel podrán jugar al “Tutty, un joc de families diverses” durante todo el curso escolar. Se trata de poner nuestro granito de arena para fomentar la “educación en igualdad y respeto a la diversidad”, así como en la “tolerancia cero contra la violencia de género” afirmó Gemma Márquez, concejala de Igualdad.