El Ayuntamiento de La Nucía informa que el Espai Labora Benidorm (antiguo SERVEF) ha cancelado el servicio de atención al público, a raíz del estado de por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Por tanto todas las consultas deberán hacerse de forma telemática o por correo, o por vía telefónica, aunque no se recomienda al estar saturado. Se ha editado una guía con toda la información.
Desde LABORA recuerda a los desempleados que todas las renovaciones de demanda de empleo se realizan de forma automática y que los afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) no deben realizar ninguna gestión, ya que lo comunicará la propia empresa. Desde Labora han editado una guía para solucionar todas las dudas.
Medidas provisionales de LABORA
El Espai Labora de Benidorm adopta las siguientes medidas provisionales hasta que se normalice la situación:
1. La atención al público será a puerta cerrada y solo se contactará con las personas usuarias de forma telefónica o por correo electrónico.
2. Todas las renovaciones de la demanda se realizarán de forma automática.
3. Se suspenden todas las acciones de orientación individuales y grupales, incluyendo la acreditación BAE.
4. Se seguirán prestando servicio de ofertas a través de GVA Jobs, Punto LABORA o telefónicamente.
5. Todo registro que se quiera presentar en la oficina deberá presentarse telemáticamente.
6. SI ESTÁ AFECTADO POR UN ERTE: No tiene que hacer ninguna gestión, su empresa comunicará sus datos a la administración y le daremos de alta automáticamente en el sistema. Iniciaremos los trámites para el reconocimiento sus prestaciones.
7. La reactivación de su demanda de empleo se realizará a través del móvil utilizando la App Gva autoservef, por la página web www.labora.gva.es, o llamando al teléfono 012.
8. Si no está Vd. afectado por un ERTE y tiene que inscribirse por primera vez deberá coger cita previa a través de la aplicación del móvil GvaAutoServef, por la página web www.labora.gva.es o a través del telefóno 012. Una vez tenga la cita nos pondremos en contacto con usted.
Suspensión de Plazos
Es importante señalar que también ha sido decretada la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, por lo que, si tiene algún trámite marcado con fecha, no debe preocuparse por no cumplirlo, puesto que este estado de alarma así lo ha concretado.
Tanto la oficina Espai Labora como el SEPE tienen habilitadas a disposición de todos los ciudadanos las sedes electrónicas desde las que podrán realizar trámites por vía telemática, o si lo prefiere también dispone de un número de teléfono al que puede llamar para ser atendido.
Teléfono Espai Labora: 012
Teléfono SEPE: 965000498
Cita previa SEPE https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do