Finalmente las alegaciones del Club de Fútbol la Nucía han surgido efecto y el Juvenil “A” ha logrado el ascenso a categoría nacional. Será la primera vez en la historia que un equipo juvenil nuciero juegue en Liga “Nacional”. El equipo del Juvenil “A” y el Club de Fútbol La Nucía han dedicado el ascenso a Miguel López, jugador del Juvenil “A” fallecido en 2019.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha confirmado el ascenso a Liga Nacional Juvenil “A” del Club de Fútbol La Nucía. Tras varios meses de incertidumbre, finalmente el Juvenil ‘A’ disputará la próxima temporada la segunda categoría del fútbol juvenil nacional. Una vez decretada la suspensión de la competición, el equipo se encontraba segundo, en zona de playoff a Liga Nacional. Finalmente, la Covid-19 impidió la disputa del playoff, dictaminando la Federación el ascenso de los dos primeros clasificados de cada grupo, al igual que sucediera con la categoría de Primera Regional amateur.
Gran temporada
Tras la llegada del entrenador Rubén Braco al banquillo del Juvenil “A” en la jornada 10, y después de un inicio titubeante, el equipo encontró la regularidad necesaria, lo que le permitió pasar de la zona media de la tabla a pelear el liderato con el Hércules ‘B’, desplegando un gran juego ofensivo y encajando muy pocos goles. Además, el equipo acumuló 8 jornadas sin conocer la derrota y 8 victorias consecutivas como local. De esta forma el Juvenil ‘A’ del Club de Fútbol La Nucía cierra una magnífica temporada en la que hace historia y logra el primer ascenso del club a Liga Nacional Juvenil para el “club rojillo”. Un gran éxito para “La Academia” del C.F. La Nucía, que se une al ascenso del “Cadete “B” a Primera Regional y el del filial “La Nucía B” a Preferente.
Dedicatoria a Miguel
El equipo Juvenil “A” y el Club de Fútbol La Nucía ha dedicado este histórico ascenso al jugador Miguel López, miembro del Juvenil “A” , fallecido en 2019. Un gran detalle que demuestra la “gran unión del equipo”.
Grupo 8 “A”
El Juvenil “A” del CF La Nucía que entrena Rubén Braco ha quedado enclavado en el Grupo 8 “A” de la Liga Nacional junto a los siguientes equipos: Villarreal C.F. “B”, C.D. Castellón “B”, C.D. San Marcelino “A”, CF Inter San José “A”, CF Torre Levante “B”, CD Don Bosco “A”, UD Alzira “B”, Elches CF “B”, FC Atlético Benidorm “A”, CD Denia “A” y Tavernes Blanques CF “A”.