El Club de Fútbol La Nucía mañana hará historia debutando en la Copa del Rey ante el AD Mérida. El encuentro será a las 20,45 horas en el Estadio Romano y no será retransmitido por ninguna televisión. El club nuciero en la misma temporada (2019-2020) debuta en Segunda B y en la Copa del Rey, dos hitos para el C.F. La Nucía. Para este encuentro son baja por lesión Titi, Cedric y Miñana y han sido descartados Julen y Ortiz, para reservarlos para el partido ante el Andorra del próximo domingo.
Esta eliminatoria a partido único se disputará en el Estadio Romano de Mérida mañana jueves 19 de diciembre a las 20,45 horas. Este debut copero del club nuciero llega en una “exigente semana” de competición para los de César Ferrando, con tres encuentros en siete días y dos largos desplazamientos en autobús: Barcelona y Mérida. El partido en Mérida es un partido histórico para el Club de Fútbol La Nucía, ya que supone su primer partido en la Copa del Rey, en sus casi 25 años de vida.
Bajas y descartes
El conjunto de César Ferrando se desplaza tras caer por tres tantos a uno el pasado domingo frente al FC Barcelona ‘’B’’ con la intención de llevar a cabo un buen papel y poder obtener el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. El CF la Nucía viaja a Mérida con las bajas de Titi, Cedric y Miñano por lesión, y la no convocatoria de Julen y Ortiz, reservados por el técnico César Ferrando, para que estén descansados para el partido ante el Andorra y por ello no han viajado con el resto de la expedición.
Mérida
El rival del CF La Nucía en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey será la AD Mérida, equipo que milita en el grupo IV de la Segunda División B en el que actualmente ocupa la penúltima posición con 14 puntos tras 17 jornadas disputadas, en las que ha logrado 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas, situándose a 5 puntos de la salvación. El conjunto dirigido por Diego Merino, a pesar de ser un recién ascendido a Segunda B como el CF La Nucía, es un club con historia en el fútbol español, acumulando 2 temporadas en la máxima categoría y 7 en Segunda División.
El Mérida Asociación Deportiva disputa sus partidos como local en el Estadio Romano, con capacidad para 14.600 espectadores y con unas dimensiones de 106 x 70m.
Partido “único” y sin TV
En esta primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, el partido se juega siempre en el campo del equipo de menor categoría. Al ser el CF La Nucía y el Mérida A.D. de Segunda B el sorteo determinó también el campo donde se jugaría el encuentro y será en el Estadio Romano de Mérida, con capacidad para 14.000 personas. Por tanto la afición rojilla no podrá ver en directo mañana el “histórico debut” del CF La Nucía en la Copa del Rey, ya que no será retransmitido en “directo” por ninguna televisión.
Semana complicada
Las casualidades del calendario han hecho que el debut del CF La Nucía en la “Copa del Rey” sea complicado y exigente, con un largo desplazamiento a tierras extremeñas de 650 kilómetros y más 7 horas de viaje. La expedición nuciera ha salido hoy hacia Mérida después del entrenamiento y volverá justo después del encuentro, llegando a La Nucía el viernes por la mañana.
Esta “exigente semana” concluirá el domingo 22 de diciembre con el partido de liga entre el C.F. La Nucía y el potente Andorra, en el Estadi Olímpic Camilo Cano. El club rojillo tendrá su “particular Tourmalet prenavideño” esta semana con tres encuentros en siete días y dos largos desplazamientos en autobús.