El C.F. La Nucía no tuvo mucha suerte en el sorteo de la Copa del Rey y debutará en el torneo copero ante el Mérida A.D. de Segunda B. Además esta eliminatoria a partido único se disputará en el Estadio Romano en tierras extremeñas el 17, 18, 19 de diciembre (entre semana). Dos largos viajes en 7 días ya que después de jugar en el Miniestadi ante el Barça B el conjunto rojillo deberá viajar a Mérida entre semana para después recibir al Andorra de “Piqué” en La Nucía.
El pasado domingo tuvo lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria de Copa Del Rey, donde entraba por primera vez en su historia el Club de Fútbol La Nucía, en sus 25 años de vida. Al final no hubo suerte y La Nucía no quedó emparejado ni con un equipo de Primera División, ni de Segunda, aunque las posibilidades eran muy reducidas. El rival de los de César Ferrando en la primera ronda del “torneo copero” será el Mérida A.D., equipo recién ascendido a Segunda B como La Nucía
Partido “único” y en Mérida
En esta primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, el partido se juega siempre en el campo del equipo de menor categoría. Al ser el CF La Nucía y el Mérida A.D. de Segunda B el sorteo determinó también el campo donde se jugaría el encuentro y será en el Estadio Romano de Mérida, con capacidad para 14.000 personas. Por tanto la afición rojilla no podrá ver en directo el “histórico debut” del CF La Nucía en la Copa del Rey, en una temporada en la que también ha debutado en Segunda B.
Semana complicada
Las casualidades del calendario han hecho que el debut del CF La Nucía en la “Copa del Rey” se complicado y exigente, con un largo desplazamiento a tierras extremeñas de 650 kilómetros y más 7 horas de viaje. Encuentro que se jugará entre semana (martes 17, miércoles 18 -fecha menos probable al jugarse el Barça vs. R. Madrid- o jueves 19 de diciembre). El fin de semana anterior el CF La Nucía viajará a Barcelona para medirse al Barça “B”, después se desplazará a Mérida entre semana y cerrará los siete días de intensa competición recibiendo en “casa” al potente Andorra.
Mérida A.D.
El Mérida AD milita en el grupo IV de la Segunda División B y, a pesar de ocupar puestos de descenso, se encuentra a tan solo dos puntos de la salvación. Los emeritenses han conseguido 11 puntos de los 39 posibles, con 2 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Precisamente el pasado domingo consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Algeciras por 4-2.
Al igual que el conjunto nuciero, los romanos, como se conoce al conjunto extremeño, lograron el ascenso el pasado año desde la Tercera División. Se trata de un equipo con larga tradición futbolística que con otras siglas Mérida U.D. llegó a militar en Primera División (1995 y 1997).
El Mérida Asociación Deportiva disputa sus partidos como local en el Estadio Romano, con capacidad para 14.600 espectadores y dimensiones de 106 x70 m. Se encuentra dentro del casco urbano, muy próximo a la zona monumental.