8.225 kilos de comida no perecedera donaron los nucieros y nucieras el pasado fin de semana en la “VII Gran Recogida de Alimentos. Solidarios con todas las letras” de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante tres días se recogieron alimentos no perecederos en los puntos habilitados en cinco supermercados nucieros. En 2019 se superaron los 8.000 kilos de comida, aumentando en más de 1.000 kilos las cifras del año anterior (6.950 kilos en 2018).
El objetivo de esta campaña nacional era recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas, “porque desgraciadamente hace falta”.
5 supermercados Solidarios
Los puntos habilitados para la “VII Gran Recogida de Alimentos” en La Nucía fueron los supermercados: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Economy Cash, Lidl La Nucía, Aldi La Nucía y Mercadona La Nucía (Plaza del Sol). Durante tres días La Nucía demostró su solidaridad depositando comida no perecedera en las grandes cajas de cartón de esta campaña nacional de la Federación Española de Banco de Alimentos, situadas en los cinco supermercados nucieros. Todas esta donación solidaria se destinará al “Programa de Alimentos de La Nucía” que gestiona la concejalía de Bienestar Social, desde el Centro Social El Calvari.
1.275 kilos más que 2018
El objetivo de este año en La Nucía era superar los 7.000 kilos, cifra que se superó holgadamente al recoger 8.225 de kilos de alimentos no perecederos en la “Gran Recogida 2019”. Una gran registro, superando los guarismos de 2018 en 1.275 kilos, cuando se donaron 6.950 kilos. En 2019 se ha aumentado en un 16% las donaciones solidarias en esta campaña nacional solidaria. Es el séptimo año que se realiza la “Gran Recogida” en La Nucía, que se desarrolló del viernes 22 al domingo 24 de noviembre.
75 voluntarios sociales
75 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía estuvieron altruísticamente en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional, sobre qué productos eran los más necesarios y el destino de la ayuda solidaria.
Los principales productos no perecederos que se recogieron en esta Gran Recogida fueron: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera y semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva, latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales...