Noticias

25
junio 2019
CF La Nucia vs Linares 1 2019

La Nucía empató 0-0 en Linares y el ascenso se decidirá en el Camilo Cano

El Club de Fútbol La Nucía consiguió un valioso empate sin goles ante el Linares a domicilio, en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Segunda B.

El Club de Fútbol La Nucía consiguió un valioso empate sin goles ante el Linares a domicilio, en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Segunda B. Por tanto todo se decidirá el próximo domingo 30 de junio a las 20 horas en el Camilo Cano, en el partido de vuelta de este playoff a Segunda B. 90 minutos  en el estadio nuciero decidirán quién asciende a la categoría de bronce del fútbol español, tras tres eliminatorias de playoff.

Tras dos victorias a domicilio en las dos primeras eliminatorias de la promoción por 1-2 (ante el Logroñés B y Arandina CF), el CF La Nucía logró un gran resultado en su visita al estadio Municipal de Linarejos. A más de 35 grados de temperatura los de Miguel Ángel Martínez lograron un empate sin goles, que deja todo abierto para el partido de vuelta en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en el partido de vuelta. Un escenario que hubieran firmado todos al inicio del playoff, llegar vivo y con opciones al último partido de la última eliminatoria, y además “jugársela en casa” y ante su “afición”. Un encuentro en el que a La Nucía sólo le vale “ganar o ganar”.

10 años después
Diez años después el C.F. La Nucía está de nuevo a 90 minutos de Segunda B. En 2009 el Alcalá apeó a los “rojillos” de la categoría de bronce del fútbol español. Curiosamente en aquella eliminatoria La Nucía también empató a cero en el partido de ida, que se jugó en el Camilo Cano.

Empate en Linarejos
El partido comenzó a las ocho de la tarde con un calor asfixiante en el estadio municipal de Linarejos, a más de 34 grados. Una caldera a presión con la afición jienense volcada con su equipo que llenó las 10.000 localidades del estadio. La “Marea Roja” con más de 100 personas se hizo notar en uno de los fondos del estadio de Linares. La primera ocasión fue para los locales en un remate de cabeza de Chendo, que el portero nuciero Óscar Fornés evitó que fuera gol con una gran parada.  Minutos más tarde el recuperado Fofo era derribado en la frontal. El mediapunta nuciero sacó magistralmente la falta que rozó la escuadra de la portería local, quedándose a muy poco de colocar el 0-1 en el marcador. Una pena ya que la marea roja ya cantaba el gol en Linarejos. A los 30 minutos de juego la lesión de Axo obligaba a Miguel Ángel Martínez a reordenar al equipo, con la entrada de Jandro y la reubicación de Juanjo en el lateral izquierdo. Estos cambios fueron aprovechados por el Linares para apretar a La Nucía en la recta final de la primera parte.

En la segunda parte el conjunto nuciero volvió a sentirse cómodo en Linarejos y empezó a disfrutar de una mayor posesión del esférico. Juanma Ortiz, un quebradero de cabeza para la defensa linarense, puso a prueba a Lopito a los 7 minutos de la reanudación. Con los locales sin inquietar las inmediaciones de la portería defendida por Óscar, los de Miguel Ángel Martínez buscaron un gol que les pusiese por delante de la eliminatoria, pero ni Juanjo ni Fran Moreno estuvieron acertados. 
Al final empate a cero entre el Linares y el CF La Nucía en el partido de ida de la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B. Por lo que todo queda abierto para el partido de vuelta del próximo domingo 30 de junio a las 20 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Partido que decidirá qué equipo sube a la categoría de bronce del fútbol español.

Bajas
Para este trascendental partido contra el Linares en el Camilo Cano del próximo domingo el CF La Nucía tendrá las bajas de Mariano, por lesión, y de Neftalí, por sanción.

“Ganar o Ganar”
El cero a cero en el partido de ida en Linares, hace que al CF La Nucía sólo le valga “ganar o ganar” para conseguir el ascenso a Segunda B. El cero a cero llevaría el partido a la prórroga y el resto de empates (1-1, 2-2, 3-3….) darían el ascenso al Linares, por el valor doble de los goles fuera de casa, en caso de empate. El equipo de Miguel Ángel Martínez tendrá que conseguir la victoria para certificar el ascenso de categoría.