Ayer domingo 26 de mayo el C.F. La Nucía ganó 1-2 al Logroñés “B”, en el partido de ida de la primera fase del playoff promoción de ascenso a Segunda División “B”. Con este resultado los de Miguel Ángel Martínez toman ventaja de cara a la vuelta, que se disputará el próximo domingo 2 de junio a las 19 horas en el Camilo Cano.
La Nucía comenzó de la mejor forma posible la promoción de ascenso a Segunda B, con una victoria a domicilio en el Estadio Mundial 82 ante la U.D. Logroñés “B”. El equipo rojillo, que jugó de azul este encuentro, toma ventaja esta eliminatoria ante el filial riojano de cara al partido de vuelta la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se trata de la quinta promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español que juega el CF La Nucía.
Victoria en Logroño
El partido se jugó en el estadio Mundial 82 de Logroño sobre césped artificial. Los dos equipos empezaron muy concentrados pero el equipo nuciero desniveló la balanza en una de sus primeras oportunidades. En el minuto 9 Fofo cazaba un rechace en la frontal del área y con la derecha enviaba el balón al fondo de las mallas. Con el 0-1 los rojillos decidieron dar un pasito atrás y esperar su oportunidad. Los locales dominaban el esférico, pero sin generar ocasiones en la meta defendida por Óscar Fornés. A 10 minutos del descanso, Salero avisaba con una falta que se iba por encima del travesaño. Al final de la primera parte con el tiempo prácticamente cumplido, Mariano, después de una magnífica jugada colectiva, se daba la vuelta en el área pequeña para fusilar con la zurda y colocar el 0 a 2 antes el descanso.
Comenzó la segunda parte con los locales más metidos en el partido, estirando líneas. A los 5 minutos de la reanudación una falta en la frontal acabaría con Eduardo cabeceando el esférico a gol en el segundo palo y acercando a los locales en el marcador. El 1-2 espoleó al filial del Logroñés y a sus aficionados, que apretaron durante los 35 minutos restantes. Dos disparos de Mario y uno de Felip que se marchaba por encima del travesaño, pusieron en apuros a Óscar Fornés. Sin embargo, la ocasión más clara la disfrutarían los nucieros a 9 minutos del final. Jandro se quedaba delante del cancerbero y acababa cruzando demasiado cuando ya se cantaba gol en la expedición visitante. En los últimos minutos de partido, los locales empujaron en busca de un empate que finalmente no se produjo. Buen resultado de un Club de Fútbol La Nucía que se marcha de Logroño con el 1 a 2, que les da ventaja en la eliminatoria.