El Club de Fútbol La Nucía perdió 2-1 ante el Ebro el pasado domingo en el estadio “Pedro Sancho” de Zaragoza. A pesar de la derrota el equipo de César Ferrando continúa décimo del Grupo III de Segunda B, con 25 puntos. El equipo rojillo inició 2020 con derrota en una intensa semana con tres encuentros. El C.F. La Nucía jugará mañana miércoles 8 de enero en Mérida el partido aplazado de Copa del Rey.
La Nucía sumó su quinta semana sin conocer la victoria. Los de César Ferrando no ganan un encuentro en liga desde el histórico triunfo ante el Hércules CF (3-0) del 24 de noviembre, que les situó quintos a dos puntos del ascenso. Desde entonces el equipo rojillo ha sumado tres empates (Orihuela, Llagostera y Andorra) y dos derrotas (Barça"B" y Ebro), por lo que ahora es todavía décimo con 25 puntos, pero sin colchón con sus perseguidores. Dos errores defensivos condenaron a los de César Ferrando ante el Club Deportivo Ebro, derrota agravada con la expulsión del Agüero.
Inicio del año con derrota
El partido entre el C.D. Ebro y el C.F. La Nucía comenzó con los aragoneses dominando el juego, con una gran presión en los primeros minutos. Fruto de este pressing llegó la primera ocasión para el delantero del Ebro Emaná, en el minuto 5. Tras el primer arreón del Ebro los visitantes empezaron a dominar el encuentro, al cuarto de hora el partido. Fofo por partida doble se quedaba a milímetros del gol con dos disparos desde la frontal. A la media hora de la contienda, Hermosa estuvo a punto de perforar las redes visitantes, pero la defensa del Ebro desbarataba el intento cuando ya se celebraba el gol en el banquillo rojillo. Cuando mejor estaban los nucieros, un penalti de Fran Moreno acababa con el gol de Jesús Rubio desde los 11 metros, que engañaba al portero nuciero Óscar Fornés. A pesar del mazazo del 1-0 los rojillos no se vinieron abajo e intentaron conseguir el empate antes del descanso. Pero la fortuna no acompañó a los de César Ferrando en este inicio de 2020 y el 2-0 llegó antes de finalizar la primera parte, con un autogol de Hermosa. El lateral nuciero en su intento de despejar un balón colgado por Rubio al área rojilla, introdujo el esférico en su propia portería, tras una extraña parábola que hizo imposible la parada de Fornés. Con 2-0 para el Ebro se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios el Club de Fútbol La Nucía salió a por el partido en la segunda parte, más enchufado que su rival. Este dominio nuciero se tradujo en el 2-1 a los tres minutos de la reanudación. Agüero cazaba en el segundo palo un centro de Juanjo y ponía el 2 a 1 en el luminoso. Los nucieros se lanzaron entonces a por la remontada. Cabezas estaría a punto de conseguirlo en el 51, pero la defensa local se interpuso antes de que pudiese armar la pierna. Ocho minutos después y tras una gran jugada personal Agüero probaba los reflejos del portero Lorcos, que mandaba a córner un disparo seco al primer palo. El saque de esquina acabaría en las botas de Neftalí, que lo intentaría de nuevo con el mismo resultado, Lorcos volvía a desbaratar la oportunidad nuciera. Antes de llegar a los 70 minutos de juego, Juanan remataba alto un magnífico balón de José Más.
Pero en una contra peligrosísima de La Nucía, Agüero era agarrado en dos ocasiones y, en un intento por deshacerse del marcador, golpeaba con el brazo al defensor maño y veía una rigurosa tarjeta roja directa, para sorpresa de todos. Aún con uno menos los de César Ferrando siguieron intentándolo hasta el final, pero acabó siendo Óscar Fornés el que se erigiría como protagonista para evitar el tercero del Ebro en los minutos finales. Al final 2-1 y derrota de La Nucía ante el Ebro, que vuelve de Zaragoza sin sumar ningún punto, en el primer partido de 2020.
CF La Nucía: Óscar, José Más, Neftalí (Din min. 85), Pedraza, Hermosa, Fran Moreno (Forte min. 73), Juanan, Juanjo (Titi min. 65), Cabezas, Fofo y Agüero.
Mérida y Cornellá
La Nucía no tendrá mucho tiempo de lamentarse por su derrota en Zaragoza ante el Ebro ya que hoy martes viaja a Mérida, donde mañana miércoles 8 de enero a las 20,30 horas jugará el partido aplazado de Copa del Rey, donde quedan por jugar 53 minutos (8 minutos de la primera y los 45 de la segunda parte). Recordemos que La Nucía iba ganado el encuentro por 0-1, tras el tanto de Fofo de penalti. El encuentro fue aplazado el 19 de diciembre por el peligro de caída de una torre de luz del Estadio Romano de Mérida, por el fuerte viento.
Será el segundo partido de una intensa semana, ya que el próximo fin de semana el CF La Nucía jugaría ante el Celta de Vigo si pasa la eliminatoria ante el Mérida de Copa del Rey. El partido sería el domingo 12 de enero a las 16 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano. En caso de ser eliminado en la primera ronda del torneo copero jugará en liga a domicilio en Cornellà (7º con 30 puntos), en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo III de Segunda B.
Clasificación
Tras la décimo novena jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Sabadell 35 puntos, 2º Castellón 34 puntos, 3º Andorra 34 puntos, 4º Espanyol “B” 33 puntos, 5º Barça “B” 32 puntos, 6º Lleida 30 puntos, 7º Cornellà 30 puntos, 8º Villarreal 29 puntos, 9º Llagostera 28 puntos, 10º La Nucía 25 puntos, 11º Olot 25 puntos, 12º Ebro 24 puntos, 13º At. Levante 21 puntos, 14º Valencia Mestalla 21 puntos, 15º Ejea 21 puntos, 16º Badalona 20 puntos, 18º Nàstic 18 puntos, 18º Hércules 17 puntos, 19º Prat 14 puntos y 20º Orihuela 13 puntos.