La Parroquia y el Ayuntamiento de La Nucía recuerdan a la ciudadanía que todos los actos de la “Semana Santa 2020” están cancelados y suspendidos por la “crisis de emergencia sanitaria por el COVID-19”. Por tanto, este año no habrá ni “Domingo de Ramos”, ni “Ambaixà”, ni escenificación de “La Passió”, ni ninguna procesión durante la próxima semana.
El decreto y prórroga del “Estado de Alarma” supuso la suspensión de todos los actos festivos y públicos durante este periodo de tiempo. Por ello quedaron anulados todos los actos de la Semana Santa en toda España, por lo que no se celebrará ninguna procesión, ni misas, ni ninguno de los actos tradicionales de la “Semana Santa de La Nucía”. Recordemos que el año pasado, en 2019, la lluvia suspendió la mayoría de los actos de Semana Santa de La Nucía. De hecho, l’Ambaixà se realizó dentro de la Iglesia el “Domingo de Pascua” por el temporal.
Sin Semana Santa
La Semana Santa debía comenzar este domingo 5 de abril con la “Procesión del Domingo de Ramos”, pero este año los niños y niñas de La Nucía no desfilarán en pasacalle con sus ramas de olivo y palmas desde la Capelleta hasta la Iglesia Parroquial. Tampoco se realizarán las tradicionales procesiones del “Viernes Santo” (Santo Entierro) y “Domingo de Gloria” (l’Ambaixà).
Sin “Passió”
El “Jueves Santo” no se realizará la escenificación teatral de “La Passió”, que en 2020 iba a cumplir 23 años. Esta representación teatral en valenciano comenzó en 1998 y únicamente se ha dejado de representar en el año 2005 por la lluvia y en 2020 por la “crisis sanitaria del Coronavirus”, porque como dice Pilatos “el que està escrit, escrit està”. Más de 100 actores amateurs participan cada año en esta escenificación teatral de las últimas 11 escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, que se representa al “aire libre” en la plaça Major y “Calvari”.