La “Campaña de Recogida de Material Escolar para la Vega Baja” en La Nucía ha funcionado muy bien, gracias a la implicación de las AMPAS de los centros educativos (Colegio Sant Rafel, Colegio Muixara y IES La Nucía) y a AECC La Nucía. En tan sólo una semana se ha recogida una gran cantidad de material escolar que se ha llevado hoy a Alicante la Federación de AMPAS (FAPA Gabriel Miró), que lo distribuirá por los diferentes colegios de la Vega Baja.
La Nucía ha demostrado una vez más su “solidaridad” en esta ocasión los escolares y sus familias que han depositado libretas, folios, lápices, estuches, bolígrafos, compases, diccionarios..etc en los despachos de las AMPAS de los colegios e Instituto para participar en la “Campaña de Recogida de Material Escolar para la Vega Baja”. Acción en la que también se ha implicado la Asociación Contra El Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía) recogiendo material de sus voluntarias y colaboradores. También ha habido donaciones económicas anónimas que también se trasladarán a los afectados de la Vega Baja.
Antes de la entrega del material escolar a Alicante, esta mañana Mª José Jordán, pta. AMPA Muixara, Isabel Armijo vicepta AMPA Colegio Sant Rafel y Beatriz Pérez-Hickman, han querido agradecer la “gran solidaridad de toda la comunidad educativa de La Nucía”.
Objetivo: “ayudar”
El objetivo de esta campaña era poner “el granito de arena” para que los escolares de las diferentes poblaciones de la Vega Baja (Orihuela, Almoradí, San Isidro, Dolores…etc) tengan material escolar para volver a las clases, ya que con el temporal de “gota fría y DANA” lo han perdido todo, incluido el material escolar. Esta Campaña fue organizada por las AMPAS de los centros educativos nucieros, la dirección del Colegio Sant Rafel, Colegio Muixara y IES La Nucía, AECC La Nucía y las concejalías de Educación y Bienestar Social. Además se ha conseguido un segundo objetivo que es “educar en valores” a los escolares nucieros en concreto en el de la “solidaridad ante catástrofes naturales”. Precisamente han sido los más pequeños en los centros escolares los que más material escolar han depositado en las AMPAS para sumarse a esta campaña solidaria con la Vega Baja, porque como dicen los alumnos nucieros “nos podía haber pasado a nosotros también”.
Material Escolar
En apenas una semana se ha logrado reunir una gran cantidad de material escolar gracias a esta “Campaña Solidaria con la Vega Baja”. Material de todo tipo desde libretas, folios, bolígrafos, reglas, cartabones y escuadras, compases, diccionarios, rotuladores, gomas, sacapuntas, tijeras, lápices de colores, estuches, carteras hasta incluso productos de limpieza para los centros escolares. Desde el AMPA San Rafael se ha hecho una donación de 200 € y se ha conseguido también la implicación de la empresa LYRECO en la Campaña.
Todo este material recogido por las AMPAS, AECC La Nucía y la concejalía de Bienestar Social lo llevarán los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía a Alicante, a la Federación de AMPAS de la provincia de Alicante (FAPA Gabriel Miró) que ha sido quien ha organizado esta “Campaña de Recogida de Material Escolar para la Vega Baja” a nivel provincial. Desde la FAPA Gabriel Miró se vehiculará el material a los diferentes centros escolares de la Vega Baja, a través de las AMPAS, para que la ayuda llegue a los alumnos y alumnas de los municipios afectados por la “Gota Fría y DANA”.
“La Nucía y especialmente la comunidad educativa nuciera ha demostrado una vez su solidaridad y esta “Campaña de Recogida de Material Escolar con la Vega Baja” ha funcionado muy bien. Agradecer la gran implicación de las AMPAS de los centros educativos de AECC La Nucía. Además hemos conseguido que sean los escolares los protagonistas aportando ellos la ayuda en los centros escolares, de esta forma hemos educado en valores y solidaridad a los más pequeños. Esperemos con esta ayuda en material escolar aportar nuestro granito de arena a las poblaciones de la Vega Baja afectadas por el temporal, para que pueda restablecerse la normalidad en los centros educativos y los niños y niñas puedan continuar dando clase” afirmó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.