Esta mañana han comenzado las obras de mejora en el “Local de la 3ª Edad” o “Veller”, situado en la planta baja del Ayuntamiento de La Nucía. Estas obras suponen una inversión municipal de 15.834,68 € y consistirán en la renovación de piso de este local y el cambio de parte del mobiliario.
Las obras han comenzado esta mañana con la retirada del piso actual, que será sustituido por tarima flotante, para que sea “más cómodo y acogedor” el “Veller” de La Nucía. También se cambiará el piso de los cuartos de baño del Local de la 3ª Edad, por lo que se renovará todo el piso de este local de 95 metros cuadrados, situado en la planta baja del Ayuntamiento de La Nucía, en la plaça Major. La última reforma global de estas dependencias municipales fue en 2007, cuando se renovó todo el interior del consistorio nuciero.
Cambio de mobiliario
Aprovechando esta actuación se renovarán todas las sillas de este Local de la 3ª Edad, así como el pintado de todo el local, repaso de carpintería, electricidad de todo el local. Se trata de que con esta obra el “Veller” del Ayuntamiento quede totalmente renovado.
“Tras 10 años de uso diario el “Veller” necesitaba una renovación y estamos procediendo a cambiar todo el piso y sustituirlo por tarima flotante, para que sea más cómodo y acogedor. También cambiaremos todas las sillas, para que el local de la 3ª Edad del Ayuntamiento quede totalmente renovado. Se trata de un “Veller” con una gran actividad diaria, donde se reúnen nuestros mayores para jugar a juegos de mesa, leer, ver la TV o conversar. Tendrá un plazo de ejecución de una semana, por lo que en breve los mayores de La Nucía disfrutarán del local, totalmente renovado” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.