Esta mañana se ha desarrollado la cuarta sesión del “Mini Master de Marketing y Empresa” del Lab_Nucia con una ponencia ONLINE de Sandra Sanz, especialista en Marketing, donde se ha profundizado en los conceptos de “segmentación, target y buyer”. Esta formación on-line gratuita del Laboratorio de Empresas de La Nucía ha contado con 21 alumn@s.
Este “Mini Master Marketing y Empresa” está orientado a empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes y todavía restan 2 sesiones más y la inscripción es continua y sigue abierta en: http://lab.lanucia.es/Mini-Master-Marketing-Empresa_LabNucia-2021. Este “Mini Máster ha sido programado por el Lab_Nucia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento.
“Segmentar para optimizar”
Sandra Sanz, ponente de este “Mini Master Marketing y Empresa” del Lab_Nucia, ha hablado esta mañana sobre las variables de segmentación y cómo segmentar “permite optimizar los recursos de empresarios, comerciantes…etc”. También se han abordado otros conceptos como “target” y “buyer persona”.
Sandra Sanz es Licenciada en Administración y dirección de empresas y especialista en Marketing. Durante su carrera profesional ya hecho prácticas y trabajos para pymes y multinacionales como L'Oreal, Henkel y Danone entre otras. Destaca su experiencia laboral durante 8 años en Ralph Lauren.
Mini Máster Marketing
La primera actividad formativa de este 2021 en el Laboratorio de Empresas de La Nucía es este “Mini Máster Marketing y Empresa” que se desarrolla del 26 de enero al 11 de febrero, en seis sesiones ONLINE, con horario de 11 a 13 horas. En este Mini Máster se forma al alumnado para “diseñar su marca, la presencia en el mercado para maximizar las ventas” y conceptos como “buyer, customer journey”.
Para ello se abordarán cuatro bloques temáticos:
1. Marca: + Brainstorming, + Unique value proposition vs competitive advantage, + Misión, visión, valores, + Diseño, + Personificación y + Arquitectura de marca.
2. Cliente: + Necesidades – deseos – demandas, + Concepto del intercambio, + Segmentación – concepto, fines, alcance, utilidad, criterio, + Creación buyer persona y + Proceso decisión de compra – funnel o embudo.
3. Plan Estratégicos: + Análisis de mercado, + 5 Fuerzas competitivas, + Posicionamiento y + Estrategias competitivas.
4. Plan Marketing Operativo: + Análisis DAFO/SWOT, + Ciclo vida del producto y matriz BCG, + De las 4 Ps a las 7 Ps, + Estructura del plan de marketing, + Trade marketing y + Social media marketing: caso Instagram.
Las sesiones son los días 26 y 28 de Enero y 2, 4, 9 y 11 Febrero.
Programa 2021
El “Programa Formativo 2021” del Lab_Nucia se ha dividido en siete grandes bloques: 1. Mini Máster Marketing y Empresa, 2. “Competencia Digitales Básicas”, 3. Marketing y Comunicación Digital, 4. “Herramientas & Skills”, 5. Mercado y Búsqueda, 6. Foro Crecer Innovando (Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo) y 7. Cata de Innovación Tecnológica.
La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web: www.lab.lanucia.es