L´Auditori de la Mediterrània de La Nucía se llenó de fantasía y aventuras el pasado sábado 13 de abril con el musical familiar “Descubriendo La Isla del Tesoro”, una producción de JM Gestión Teatral . El público infantil disfrutó de este musical, basado en la novela homónima de Robert Louis Stevenson.
“Descubriendo la Isla del Tesoro” ha sido reconocido como uno de los mejores espectáculos infantiles ofrecidos este año 2019. De hecho el público de l’Auditori dedicó una gran ovación y aplausos a los cuatro actores al finalizar el espectáculo. Un musical que educa en el valor de la amistad y la solidaridad a niños y mayores a través del teatro infantil, con una “tierna historia de aventuras y amistad”.
La presentación de este musical infantil familiar se realizó en el prestigioso Festival FETEN de Gijón. Es una creación propia de JM Gestión Teatral que ha cumplido 21 años de trayectoria. El musical infantil “Descubriendo la Isla del Tesoro” está muy trabajado tanto en vestuario, escenografía y canciones propias para el musical.
Escenografía y música originales
Este musical infantil familiar trasladó al escenario de l´Auditori de La Nucía una historia llena de aventuras y fantasía. “Descubriendo La Isla del Tesoro” tuvo una duración de sesenta minutos, en los que el público nuciero disfrutó con el teatro de sombras, las canciones originales en directo, los títeres, la historias divertidas, las escenografía móvil que se transforma desde el inicio del espectáculo hasta su sorprendente final repleto de momentos mágicos.
“La amistad: el tesoro”
“Descubriendo la Isla del Tesoro” cuenta con guion y dirección de Julio Martí Zahonero. En él participan los actores Roberto Costa, Juanfran Saéz, Alberto Jiménez de Dios y Ricardo Colubi. Todos ellos ponen en escena durante sesenta minutos la historia de Robert un niño enfermizo que pasa la mayor parte de sus días postrado en la cama de su fastuosa habitación, hasta que una noche sucede un suceso extraordinario que traslada a Robert y sus compañeros de colegio a un mundo de fantasía, diversión, música y aventura, para descubrir que “el verdadero tesoro no es buscar la riqueza sino la amistad, un tesoro que jamás podrían haber imaginado”.