El Ayuntamiento de La Nucía ha decidido “no cobrar” la “tasa de ocupación de la vía pública” a los bares y restaurantes de la localidad por las mesas de sus terrazas exteriores en 2021. Por tanto este año la restauración nuciera no tendrá que pagar esta tasa, como en 2020. Se ha prorrogado la medida de exención fiscal por segundo año consecutivo.
Los bares y restaurantes de La Nucía no tendrán que pagar este año 2021 la “tasa municipal de ocupación de la vía pública” por las mesas de sus terrazas exteriores. El objetivo de esta medida del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los empresarios de la restauración del municipio en su reapertura de locales y contribuir a la reactivación de la economía.
Con esta medida el consistorio nuciero quiere contribuir a paliar parte de los efectos de la “Crisis Sanitaria, Económica y Social del COVID-19” y más aún ahora que deben permanecer cerrados al público. Además los bares y restaurantes también podrán solicitar más espacio para sus terrazas, siempre que no perjudiquen a terceros.
Apoyo a los bares y restaurantes
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos ayudar a los bares y restaurantes del municipio y hemos prorrogado en 2021 el “no cobrar” la tasa de ocupación de la vía pública, como ya hicimos en 2020. De esta forma los bares y restaurantes tendrán el ahorro de esta tasa municipal, por segundo año consecutivo. En 2021 no tendrán que pagar la tasa municipal por sus mesas en la terraza, al ocupar la vía pública. Con esta medida esperamos contribuir a la recuperación de estos negocios que viven una delicada situación económica y más ahora que están cerrados al público” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Petición de más espacio
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se informa a los bares y restaurantes que cuando puedan reabrir sus negocios tras la suspensión temporal, podrán solicitan en el departamento de Urbanismo la ampliación del espacio de sus terrazas (mesas y sillas), siempre que no perjudiquen a terceros; para disponer de más mesas y sillas.
Para cualquier otra información o consulta los bares y restaurantes pueden ponerse en contacto con los técnicos, a través del teléfono del Ayuntamiento de La Nucía: 965870938, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.