La Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Nucía (OMIC) ha vuelto hoy, miércoles 2 de septiembre, con atención presencial tras el parón de agosto. Durante la crisis sanitaria de la COVID-19 la atención de la OMIC de La Nucía (de marzo a julio) se prestó de forma telefónica. El Edificio de Urbanismo de La Nucía retorna ser sede de este servicio municipal semanal, que resuelve las dudas relacionadas con el consumo a los vecin@s de La Nucía.
Este servicio municipal de la OMIC es totalmente gratuito para todos los vecinos y vecinas de La Nucía y se presta todos los miércoles por la mañana, de 10 a 14 horas. Para acudir a la Oficina Municipal del Consumidor de La Nucía no es necesario cita previa. En la OMIC de La Nucía una técnica, experta en información y asesoramiento en consumo atiende las consultas y reclamaciones de los vecinos y vecinas del municipio.
Vuelve con “atención presencial”
Esta mañana Frederik Herweijer, concejal de Comercio y la técnica de consumo de la OMIC han mantenido una reunión de trabajo, para ver la reactivación de este servicio con atención presencial. “Queremos informar a todos los vecinos y vecinas de La Nucía que la atención de la Oficina del Consumidor de La Nucía vuelve a ser presencial, a partir de este mes de septiembre. Todos los miércoles por la mañana en el Edificio de Urbanismo se atenderán todas las dudas, quejas o reclamaciones que tengan nuestros ciudadan@s en temas de consumo. Es un servicio totalmente gratuito para los empadronados, y la técnica ayudará a realizar cualquier reclamación. No es necesaria la cita previa. Queremos recordar la existencia de este servicio municipal gratuito de la OMIC, que muchos vecinos y vecinas todavía desconocen” afirmó Frederik Herweijer, concejal de Comercio.
Miércoles por la mañana
En enero de 2018 entró en funcionamiento este servicio municipal de la Oficina de Información del Consumidor de La Nucía (OMIC). Este servicio se presta todos los miércoles de 10 a 14 horas en la planta baja del Edificio de Urbanismo, situado en la avenida Porvilla, junto al Centro de Salud. Este servicio se presta gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Alicante y es un servicio municipal totalmente gratuito para todos los empadronados en La Nucía, sin necesidad de cita previa.
Ayuda al Consumidor
Este servicio ofrece ayuda, información y orientación a consumidores y usuarios en materia de consumo. De igual manera, resuelve por la vía amistosa los conflictos que puedan surgir entre empresas y consumidores. La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.)
¿Quién puede utilizar este servicio?
Podrán utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados en el municipio, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato….etc. Es un servicio municipal del Ayuntamiento de La Nucía totalmente gratuito.