Noticias

17
marzo 2021
La Nucia Urb Isla Pinar obras 1 2021

Obras en Isla Pinar para reubicar los contenedores

A petición vecinal realizada por la App, el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una actuación en la acera del parque del carrer Matisse, para retranquear los contenedores y que no ocupen espacio en la acera.

A petición vecinal realizada por la App, el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una actuación en la acera del parque del carrer Matisse, para retranquear los contenedores y que no ocupen espacio en la acera. Esta obra de los Servicios Técnicos en la Urbanización Isla Pinar supone una inversión de 1.700 euros.

Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron esta pequeña actuación en el carrer Matisse, que permite liberar la acera de contenedores y mejorar la movilidad peatonal. De esta forma la acera queda libre de contenedores y barreras, que se han retranqueado en la zona verde.  Además en esta actuación se reparará la valla perimetral del parque de la Urb. Pinar, generando una nueva entrada por el carrer Rembrandt. Por último se repintará el transformador de luz colindante, para borrar las pintadas y grafitis existentes.

Petición vecinal
Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha atendido esta petición vecinal, realizada a través de la aplicación móvil “App La Nucía” y ha realizado esta actuación en la urbanización Isla Pinar de La Nucía. 

App La Nucía
La “App La Nucía”, disponible App Store y Google Play, es una aplicación gratuita para teléfono móvil desde la que los vecinos y vecinas del municipio pueden: gestionar incidencias, consultar noticias y agenda de actividades o consultar las alertas municipales. La App La Nucía entró en funcionamiento en 2018.

Incidencias en “tres clicks”
A partir de tres sencillos pasos o “clicks”, los nucieros y nucieras pueden comunicar una incidencia a través de su teléfono móvil: realizar una foto, hacer una descripción y geolocalizarla. Una vez el gestor detecta la incidencia se comunica al servicio correspondiente. Finalmente, solucionada la incidencia el vecin@ recibe una notificación, para certificar que todo está subsanado y correcto. De esta forma los vecinos y vecinas pueden comunicar de forma sencilla y rápida, en tiempo real, sobre los desperfectos o incidencias en cualquier rincón, calle o urbanización de La Nucía. Una forma práctica y ágil para fomentar la comunicación “vecin@-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Vecin@”.
Para obtener la aplicación gratuita para teléfonos móviles “App La Nucía” hay que entrar en las tiendas virtuales “Google Play” (teléfonos Android) o “App Store” (teléfonos Iphone), buscar la “App La Nucía” y descargarla. Es una aplicación totalmente gratuita.