Durante la crisis sanitaria, social y económica del Coronavirus el “Programa de Alimentos de La Nucía” ha duplicado el reparto de comida, llegando a dar cobertura alimenticia a 758 personas necesitadas. La demanda de alimentos por parte de familias vulnerables se ha duplicado, durante este primer mes del “Estado de Alarma” por el COVID-19. Este servicio municipal para repartir alimentos entre los más necesitados se ha reforzado y aumentado por parte del Ayuntamiento de La Nucía.
El “Programa de Alimentos” de La Nucía se gestiona desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía y está ubicado en el Centro Social Calvari. Todas las personas vulnerables que requieran del “Programa de Alimentos” deben ponerse en contacto con el departamento de Bienestar Social (96689 73 30). Las entregas de “lotes de comida” se realizan previo informe de la trabajadora social “para que reciba más ayuda quien lo más necesite”.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía nuestra obligación es estar al lado del más desfavorecido y ayudarle en esta “Crisis sanitaria, social y económica del COVID- 19”. Desde el Programa de Alimentos hemos duplicado el número de entrega de “lotes de comida”, dando cobertura a 758 personas. Este servicio municipal se ha reforzado e incrementado, para poder seguir prestando ayuda a las familias más vulnerables de La Nucía. Ante situaciones extraordinarias debemos reforzar nuestra primera línea de ayuda como en el “Programa de Alimentos” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
758 personas
En la actualidad se reparten lotes de comida en el “Programa de Alimentos de La Nucía a 758 personas: 641 pertenecientes a familias vulnerables y 117 escolares con beca de comedor parcial.
641 personas y 221 familias
Antes de la “Crisis Sanitaria del Coronavirus” el servicio del “Programa de Alimentos de La Nucía” repartía semanalmente lotes de comida a 124 familias que suponían 350 personas. Durante el “Estado de Alarma” se ha incrementado el número de familias y personas que demandan ayuda al “Programa de Alimentos de La Nucía”. Este servicio municipal de reparto de lotes de comida se ha incrementado con 97 nuevas familias y 291 personas. Esto supone que actualmente se da cobertura a un total de 641 personas y 221 familias en el “Programa de Alimentos de La Nucía”.
117 escolares
Esta cifra se incrementa ya que también se entregan lotes de comida a 117 alumnos con beca parcial del comedor escolar desde el Ayuntamiento de La Nucía, que se está vehiculando a través del “Programa de Alimentos” de la concejalía de Bienestar Social.
Protección y distancia
Durante el Estado de Alarma se han extremado las medidas de autoprotección en las entregas en el “Programa de Alimentos de La Nucía” y se cita a las familias espaciadamente para que no hayan colas, ni aglomeraciones de gente en el Centro Social Calvari y se guardan todos los protocolos de distancia y protección (guantes, mascarillas, desinfecciones…etc)
¿Cómo solicitar la ayuda?
La “Crisis del Coronavirus” ha hecho que hayan aumentado las demandas de comida en el “Programa de Alimentos” de La Nucía y consultas sobre quién puede beneficiarse de él. Este servicio municipal es para personas empadronadas en La Nucía que tengan necesidades alimenticias. El primer paso que hay que dar para ser beneficiario de este servicio es llamar al 96689 73 30, de 9 a 14 horas, en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, ubicado en el Centro Social Calvari. En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía”. Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.
Empresas solidarias
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere gradecer las donaciones de alimentos por parte de empresas y particulares solidarios al “Programa de Alimentos de La Nucía”, durante las últimas semanas.