La semana pasada finalizó la segunda edición del Programa Respiro, organizado por la concejalía de Bienestar Social. 20 cuidadores de dependientes se han formado en este programa, que mediante talleres y actividades pretendía dar “desconexión y un respiro” a todas aquellas personas que cuidan diariamente a un familiar o persona dependiente. Con la entrega de diplomas finalizó esta actividad gratuita que se ha desarrollado durante un mes.
Por segundo año consecutivo el “Programa Respiro” de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía ha dado “un respiro y a su vez una formación” a 20 personas que cuidan diariamente a una persona dependiente “tanto sea un mayor, un hijo, un familiar, un vecino…etc”. Este programa gratuito en su segunda edición contó con seis sesiones que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, los jueves por la tarde en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. También se ha elaborado una guía sobre la “Dependencia”, totalmente gratuita.
Final II Programa Respiro
El programa Respiro finalizó el pasado jueves 29 de junio con un “El Recurso de la Teleasistencia” a cargo de profesionales de la Cruz Roja. Tras la cuál Beatriz Pérez-Hickam, concejala de Bienestar Social, entregó los diplomas a los 20 cuidadores que han participado en esta segunda edición del programa Respiro.
El II Programa Respiro contó con talleres de Yoga, Risoterapia y charlas informativas sobre, “Promoción de la Autonomía Personal e Higiene Postural”, “Recursos de Prevención para Personas Mayores y Personas en situación de Dependencia” y “Recursos de Teleasistencia” . Todas las actividades han sido gratuitas y se han desarrollado en “La Casilla” o en el “Centro de Día de La Nucía”.