Tras el paso de las diferentes borrascas de nieve y viento “Filomena” y “Hortensia” se está realizando la revisión anual de las torres de iluminación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, así como de las cubiertas de sombra de las gradas.
El objetivo de esta actuación es comprobar que tanto los tornillos, como la estructura y las vigas estén en perfecto estado tras los temporales, para asegurar su perfecta conservación.
Aprovechando que la Ciutat Esportiva Camilo Cano está cerrada al público se están realizando estas tareas de mantenimiento. Esta semana ha comenzado la revisión de todas las torres de iluminación de las diferentes pistas, campos y zonas deportivas del recinto deportivo. Esta acción se realiza anualmente para ver que la tensión de los tornillos es la correcta.
A pesar del fuerte viento por las diferentes borrascas de enero, el estado de conservación de las torres de iluminación era correcto, aunque se procedió a repasar todos los tornillos de cada torre, así como los de las cubiertas de toldos y sus anclajes.
“Mantenimiento y conservación”
“Las obras de mantenimiento y conservación en la Ciutat Esportiva Camilo Cano son igual de importantes que las nuevas instalaciones o pistas. Para seguir teniendo una ciudad deportiva modélica tenemos que trabajar y cuidar los pequeños detalles, para asegurar su conservación y la seguridad de todos los deportistas y usuarios de este centro deportivo. Esta revisión anual de las torres de iluminación nos permite subsanar cualquier incidencia, que si se dejaran sin reparar al final con el viento serían más grandes. Además ahora que está el recinto deportivo cerrado se está realizando una revisión de mantenimiento a fondo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.